X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Junta de Andalucía crea un Registro de Eficiencia Energética para los edificios de nueva construcción.

Compartir: 

La Consejería andaluza de Innovación, Ciencia y Empresa ha creado un registro electrónico de certificados de eficiencia energética para edificios de nueva construcción y para aquellos con más de mil metros cuadrados que se rehabiliten, que entrará en vigor en septiembre. Así, Andalucía se convierte en la primera Comunidad Autónoma en crear un registro de estas características que además permite la inscripción de forma electrónica.

El Certificado Energético de Edificios es un documento obligatorio que informa sobre la eficiencia energética de los inmuebles y permite acreditar si han sido diseñados y construidos con criterios orientados a un ahorro en el consumo de energía. La medida, aprobada mediante el Real Decreto 47/2007, afecta a los edificios de nueva construcción así como a los ya existentes, con una superficie útil superior a 1.000 metros cuadrados que sufran modificaciones o reformas o hayan sido rehabilitados en más del 25% del total de sus cerramientos.

Mediante este certificado se podrá valorar y comparar la eficiencia de los inmuebles en cuanto al uso que hace de la energía, lo que favorecerá la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía.

La Certificación de Eficiencia Energética, asigna a cada inmueble una calificación energética de acuerdo con una escala de siete letras y siete colores, correspondiendo la letra A al más eficiente y la G, al menos. El certificado tendrá una validez máxima de 10 años.

Entre otras cosas, la certificación valora la eficiencia térmica de los edificios en dos aspectos: por un lado, el diseño y las características constructivas de los edificios, y por otro, el rendimiento de los sistemas que satisfacen su demanda energética.

La creación del Registro de Certificados de eficiencia energética permitirá un mejor control administrativo de los certificados emitidos en la Comunidad Autónoma de Andalucía y facilitará las labores de inspección. Además, ofrece a los usuarios un mecanismo sencillo de acceso a la información.

A partir de septiembre, fecha en la que entra en vigor el Registro Electrónico de Certificados de eficiencia energética de edificios de nueva construcción, el promotor o propietario del inmueble deberá realizar la solicitud de inscripción del certificado en el registro, previamente a la presentación del proyecto de ejecución del edificio y de la petición de la licencia de primera ocupación ante los organismos competentes.

Para ello, podrá presentarla telemáticamente a través de Internet o directamente en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. En Andalucía, el registro electrónico depende de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

En este sentido, hay que destacar, que la Junta de Andalucía ha ofrecido su asesoramiento a otras Comunidades Autónomas que han mostrado su interés por seguir el modelo desarrollado en Andalucía para el registro de certificados de eficiencia energética, convirtiéndose en la primera Comunidad en disponer de este registro.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE