X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Junta de Andalucía impulsa el Pacto Local ante el Cambio Climático

Los 79 municipios de Huelva suscriben este pacto para cumplir el objetivo europeo de reducción de emisiones de CO2 en un 40% antes de 2030.

Compartir: 

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha reafirmado el compromiso de la Junta de Andalucía para impulsar el Pacto de los Gobiernos Locales ante el Cambio Climático y cumplir los nuevos objetivos que la Unión Europea ha acordado para la reducción del 40% de las emisiones de dióxido de carbono antes de 2030.

José Fiscal traslada al presidente de la Diputación del Huelva el interés de la Consejería para promocionar los espacios naturales de la provincia.

Tras la reunión celebrada con el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, el consejero ha recordado que los 79 municipios de esta provincia han suscrito ya este pacto para promover actuaciones locales encaminadas a reducir, al menos en un 20%, este tipo de emisiones antes de 2020, a través de la aplicación de un Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES).

En el transcurso de la reunión, José Fiscal ha ofrecido la colaboración de la Junta para que todos los municipios puedan cumplir el nuevo objetivo de reducción marcado por la UE y ejecutar sus planes de acción. En este sentido, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio brindará a la Diputación onubense la asistencia técnica necesaria para la entrega en tiempo y forma de los planes que afectan a 20 municipios. Los 59 restantes ya tienen garantizado este soporte por parte de la institución provincial.

Asimismo, Fiscal ha destacado que gracias a la coordinación y colaboración de la Junta con las diputaciones y ayuntamientos, 535 municipios andaluces, de los 548 que han suscrito el pacto, han presentado ya sus planes de acción.

Por otra parte, el consejero ha apostado por promover el uso de energías renovables y no contaminantes para minimizar el consumo de combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Según José Fiscal, Andalucía debe continuar a la vanguardia para minimizar los efectos del cambio climático. En este sentido, ha recordado que será la primera comunidad en disponer de una ley que refuerce estas políticas medioambientales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE