X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Junta de Castilla y León instala una caldera de biomasa en el Centro Forestal El Sequero de Coca (Segovia).

Compartir: 

La Junta de Castilla y León ha iniciado las obras para la instalación de una caldera de biomasa en el Centro Forestal El Sequero de Coca (Segovia). La inversión asciende a 498.898,87 euros y cubrirá las necesidades de calefacción y ACS de cuatro casas, un almacén, las oficinas de los agentes medioambientales, las dependencias de la UAGI (Unidad de Grandes Incendios) y la Sala de Juntas Comarcal, espacio que acoge todos los cursos que imparte la Consejería de Medio Ambiente en la zona. Se trata de una instalación compleja dada la distancia existente entre los edificios a los que dará servicio.

El combustible que utilizará será cáscara de piña y astilla de madera procedente en su mayor parte de la provincia de Segovia. También se piensa en alimentarla con material originario de otras provincias de Castilla y León.

Las obras de instalación de la caldera KWB, comenzaron el pasado mes de diciembre y la previsión es que entre en funcionamiento a principios del próximo otoño, aunque las pruebas de carga se realizarán con toda probabilidad este verano.

El Ayuntamiento de Coca dispone ya de una caldera de biomasa, en este caso de titularidad municipal, que entró en funcionamiento en invierno del año pasado. Se trata de una caldera KWB de 110’9 kWt de potencia destinada a calefacción y ACS de las instalaciones de la entidad local. Esta otra caldera emplea en la actualidad cáscara de piña procedente del municipio de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), a 15 km de Coca. Su consumo aproximado es de 35 tn/año.

El ahorro y el buen funcionamiento que ha supuesto la instalación de esta última caldera ha propiciado la implantación de tres calderas más por parte del Ayuntamiento. De este modo, en los próximos meses se ubicarán nuevas calderas en diferentes dependencias de la localidad segoviana: el Centro de Adultos, el Polideportivo y en el Instituto de Educación Secundaria de la localidad, aprovechando las obras de ampliación del centro.

Concluidas las obras, el Ayuntamiento de Coca se convertirá en un ejemplo de entidad local comprometida con el fomento del uso de la bioenergia, mediante la implantación, en un breve período de tiempo, de 4 calderas de biomasa en instalaciones municipales, además de la caldera financiada por la Junta de Castilla y León y que dará servicio a distintas dependencias de la localidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE