X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Junta de Extremadura colaborará con las empresas de las energías renovables en la formación a trabajadores y desempleados.

Compartir: 

La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, ha intervenido en la Asamblea Anual del Cluster de la Energía de Extremadura para explicar las acciones de formación para el empleo que está impulsando la Junta de Extremadura como estrategia para mejorar la competitividad de las empresas a través de la cualificación profesional de los trabajadores.

Pilar Lucio propuso a las empresas del sector implicarse en el diseño de los planes de formación sectoriales para que éstos sean acordes a sus necesidades y al perfil de trabajadores que las empresas demandan. La consejera manifestó en su intervención que las energías renovables están consideradas como un sector estratégico en el nuevo modelo productivo que se recoge en el Pacto Social y Político de Reforma para Extremadura.

Pilar Lucio añadió que para consolidar ese modelo productivo es necesario, entre otras cuestiones, trabajar en la formación y cualificación del capital humano, “cualificar a los trabajadores ocupados y desempleados en función de las necesidades del mercado laboral y de las oportunidades de empleo que se puedan generar en el futuro, para que sean los que mejor estén preparados”.

De hecho, una de las áreas de trabajo que el Cluster de la Energía de Extremadura incluirá en el Plan Estratégico que apruebe para los próximos años es dar respuesta a las necesidades formativas del sector, así como impulsar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Por ello, Pilar Lucio propuso a las empresas asociadas al Cluster que los proyectos de I+D+I que promuevan estén enfocados también a la formación, no sólo al desarrollo de la ingeniería y la tecnología. Anunció también que la propuesta de la Consejería de Igualdad y Empleo es crear un Centro de Formación para el Empleo en Energías Renovables en el futuro Centro Ibérico de Energías Renovables y Eficiencia Energética, en Badajoz.

Pilar Lucio recordó la colaboración que ya existe en materia de formación con el Cluster y la Agencia Extremeña de la Energía, y que ha hecho posible el desarrollo del I Plan Regional de Formación en Energías Renovables. Este plan ha permitido la cualificación profesional especializada a 1140 personas desempleadas y ocupadas del sector a través de 56 cursos.

En estos momentos, se está poniendo en marcha un II Plan, en el que se ejecutarán 48 nuevas acciones formativas, dirigidas a 720 personas para facilitar la cualificación en especialidades relacionadas con subestaciones eléctricas, centrales termosolares, parques eólicos o el desarrollo de la biomasa en la región.

El nuevo modelo de formación para el empleo contempla acciones diversas para formación a la carta para preparar a trabajadores y personas desempleados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE