X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Junta de Extremadura y la UEX suscriben un convenio sobre estudios de la situación acústica en Extremadura.

Compartir: 

El Ejecutivo extremeño ha acordado la suscripción de un convenio con la Universidad de Extremadura (UEX) para continuar con los estudios que realiza por iniciativa de la Consejería de Sanidad y Dependencia, desde el año 2004, para conocer la situación acústica de la Comunidad Autónoma.

Durante el actual ejercicio, los objetivos que pretende conseguir el estudio, aunque muy relacionados con el trabajo de años anteriores, presentan como diferencia que, si bien anteriormente se pretendía la evaluación de los niveles de contaminación acústica, ahora, y manteniendo siempre el objetivo básico de la consecución del conocimiento para la elaboración de planes y programas para la reducción de la contaminación acústica, se persigue la identificación de las fuentes que contribuyen de forma principal a alcanzar dichos niveles de ruido en los ambientes exteriores de los entornos especificados en los anteriores estudios elaborados.

Este estudio se aplicará a los entornos:

  • Residencial urbano: seleccionando 4 núcleos urbanos de tamaño significativamente menor a los estudiados hasta el momento.
  • Hospitalario y asistencial: realizando en ellos, además de medidas exteriores, dosimetrías de niveles en su interior.
  • Educativo: mediante extrapolación de los datos del entorno urbano.
  • Nodos de transporte de viajeros: que serán considerados dentro del estudio de fuentes. También se valorará su importancia relativa en los niveles sonoros de los entornos en los que están situados.

La Junta de Extremadura considera preciso conocer la situación acústica de la Comunidad Autónoma (comparándola siempre con las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud hace al respecto del ruido) y así disponer de información científica para poder desarrollar futuros planes y programas de actuación que prevengan los efectos de la exposición al ruido, aumentando la salud de la población, lo que constituye el objetivo fundamental de los acuerdos de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Dependencia y la Universidad de Extremadura.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE