X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La legislación valenciana de vivienda y sostenibilidad es un referente nacional encaminado a consumir menos materiales, agua y energía en la edificación.

Compartir: 

El director general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Bernabé Bueno, ha destacado que “los principios y criterios de sostenibilidad en la fase de planeamiento y urbanización se encuentran perfectamente definidos en el paquete legislativo en materia de territorio y urbanismo diseñado por el Gobierno Valenciano, que, por lo avanzado de sus propuestas, se ha convertido en un referente nacional”.

Bernabé Bueno ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la II Jornadas de Arquitectura y Sostenibilidad, organizadas por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia.

El Director anunció y explicó las nuevas estrategias relacionadas con la construcción de viviendas sostenibles. “La investigación y el desarrollo en la construcción y rehabilitación de viviendas, los criterios técnicos de edificación sostenible y la homologación de materiales, productos y agentes son tres de los ejes estratégicos que está desarrollando la Generalitat, a través de la Conselleria de Territorio y Vivienda, para cumplir el principio básico de la sostenibilidad, es decir, hacer más con menos”, afirmó.

“La política de sostenibilidad en la vivienda que ejecuta el Consell nos permite construir viviendas más amables, más humanas y más ecológicas, consumiendo menos materiales, agua y energía, emitiendo a la atmósfera menos gases y produciendo menos residuos”, señaló el Director.

Bernabé Bueno hizo referencia al trabajo que realiza el Observatorio de la Vivienda, a través de dos de sus principales programas: el de vivienda sostenible, bioclimática y accesible, y el que se centra en la rehabilitación en la vivienda. Además, la Generalitat, dentro del marco del Observatorio y en colaboración con el Institut Cerdà, está desarrollando un estudio para conocer la contribución de la vivienda de la Comunitat Valenciana a la reducción de emisiones de gases que producen el efecto invernadero.

Medidas reales y eficaces

La actividad constructora es, en estos momentos, el sector económico más dinámico de la Comunitat Valenciana, pero este dinamismo puede tener importantes repercusiones ambientales. Por esta razón, la Generalitat está tomando una serie de medidas para evitar las consecuencias negativas que esta actividad puede generar sobre el medio ambiente.

Estas medidas están enmarcadas en la Estrategia de Desarrollo Sostenible de la Comunitat Valenciana que está diseñando el Gobierno Valenciano. El segundo documento de este plan de actuación, cuyo título es Objetivos y metas para la sostenibilidad, será presentado en breve por la Comisión Interdepartamental para el Desarrollo Sostenible, presidida por el Conseller de Territorio y Vivienda.

Los objetivos de estas políticas de sostenibilidad de la vivienda se orientan a la disminución del consumo de recursos y la disminución de las emisiones de forma que, a corto plazo, se consiga que el ritmo de crecimiento de estos factores sea inferior al de la producción de viviendas y al de las propias rentas de las unidades familiares que las habitan.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE