X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Ley de Calidad Ambiental de Cataluña comienza su andadura

Incluirá bonificaciones fiscales para las empresas con un comportamiento ambiental voluntario que vaya más allá de la exigencia legal.

Compartir: 

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña trabaja para preparar una nueva Ley de Calidad Ambiental en la que destacarán las bonificaciones fiscales para empresas con un comportamiento ambiental voluntario que vaya más allá de la exigencia legal, crear un régimen de licencia ambiental que mejora y agilice el procedimiento, y la implementación de la figura del técnico con aptitud cualificada que pueda realizar algunos controles en actividades de baja incidencia ambiental.

Contaminación que intentará evitar la Ley de Calidad Ambiental catalana.

Además se tratará la función de inspección integrada para todas las actividades, delegable a las entidades ambientales de control en el ámbito de la colaboración pública, y la implementación de un régimen sancionador adecuado a la realidad. Finalmente, se revisarán los anexos de la actual Ley, ajustándose a la normativa actual, como el Catálogo de Actividades Potencialmente Contaminantes de la Atmósfera, de acuerdo con el nuevo anteproyecto de Decreto que regulará el permiso atmosférico. 

La Generalitat ha trabajado este último año en la elaboración de una propuesta del nuevo documento de criterios de modificaciones sustanciales para adaptarlo a la nueva normativa. La voluntad es simplificarlo y facilitar su aplicación a las actividades. Está previsto que el texto se apruebe durante el próximo mes de septiembre.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE