X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La manifestación en el Día de la Tierra “Frenemos el Cambio Climático”, iniciativa de Ecologistas en Acción, reune a más de 4.000 personas en Madrid.

Compartir: 

La manifestación en el Día de la Tierra “Frenemos el Cambio Climático”, iniciativa de Ecologistas en Acción, reune a más de 4.000 personas dispuestas a exigir medidas para luchar contra el cambio climático.

Las nubes permitieron al principio de la marcha que el sol alumbrara a los niños que portaban la pancarta de cabecera con el lema “Frenemos el Cambio Climático”. Tras ellos Ecologistas en Acción, WWF/Adena, Amigos de la Tierra y SEO/BirdLife les seguían con todo su cortejo y un grupo de percusión que amenizó a los manifestantes.

Tras los ecologistas desfilaron las plataformas y asociaciones ciudadanas contrarias a varios de los proyectos que se ejecutan en Madrid y alrededores: Foro por la Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid, Jarama Vivo, M-30 No más coches, ¡No a las Térmicas!,¿Quién debe a Quién?, Stop cierre de la M-50, Toledo Aire Limpio, Cantera de Yeso en Seseña ¡NO! y Vecinos por el Cierre Nocturno del Aeropuerto, que lograron inundar de color la calle Atocha casi por completo.

Esta manifestación en Madrid sumada a otros muchos actos celebrados en ciudades españolas y europeas en el Día Mundial de la Tierra, ponen de relieve una vez más que el cambio climático es el mayor problema ambiental que la humanidad ha causado al planeta; y que sólo es posible reducir las emisiones de gases de efecto invernadero desde el trabajo conjunto de las distintas administraciones públicas y la concienciación ciudadana.

España es el país de la UE que está más alejado de cumplir con el Protocolo de Kioto. Las emisiones en nuestro país han aumentado más de un 50% respecto a las existentes en 1990, cuando nuestro compromiso era de no incrementarlas en más de un 15% para el año 2010. Es urgente actuar ya para revertir este proceso.

Precisamente por la importancia de esta lucha, centenares de manifestantes aguantaron estoicamente bajo la lluvia torrencial la lectura del manifiesto final llevada a cabo por Luis Eduardo Aute. Entre las principales reivindicaciones se encontraban, ahorro y eficiencia energéticos, desarrollo de energías renovables, una moratoria de centrales térmicas, la limitación de los derechos de emisión de las industrias, un plan de cierre progresivo de las centrales nucleares, un modelo de transporte sostenible y políticas de prevención de residuos.

Tampoco debe olvidarse que el cambio climático tiene importantes consecuencias en las relaciones de países ricos y empobrecidos. Los países del Norte son los principales responsables de las emisiones de gases con efecto invernadero, sin embargo, los países del Sur son los que más sufren sus consecuencias. Frenar el cambio climático se convierte así en un elemento imprescindible de solidaridad.

En la manifestación quedó claro que a los ciudadanos están preocupados por el calentamiento global del planeta, y se recordó que entre todos podemos frenar el cambio climático utilizando el transporte público en lugar del coche, ahorrando energía en nuestros hogares y lugares de trabajo y ejerciendo un consumo responsable. Salvar el clima es tarea de todos.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE