X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Marca N de AENOR, primera certificación reconocida como distintivo de calidad del CTE.

Compartir: 
La Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda del Ministerio de Fomento ha incluido a la Marca N de AENOR en el Registro General de Distintivos de Calidad del Código Técnico de la Edificación (CTE), convirtiéndose en la primera certificación que lo logra según los nuevos requisitos de Fomento, que establecen que los productos deben contar con esquemas de certificación acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). Con la inscripción de la Marca N en el Registro General del CTE, el Ministerio de Fomento reconoce a los certificados de AENOR como una herramienta demostrativa del cumplimiento de las exigencias básicas del Código.

La Marca N identifica a los productos certificados por AENOR y acredita que los mismos cumplen con los requisitos de calidad y seguridad recogidos en las normas técnicas, teniendo la certeza de que el producto es apto para la función para la que ha sido diseñado.

La medida beneficia a 13 familias de productos de construcción:

  • Materiales plásticos
  • Grifería sanitaria y valvulería
  • Transformados industriales de la madera y corcho: madera maciza, carpintería de huecos y recubrimientos y productos protectores de madera y corcho
  • Productos para la seguridad contra incendios
  • Aparatos sanitarios
  • Aislantes térmicos
  • Dispositivos de cubrimiento y de cierre para zonas de circulación utilizadas por peatones y vehículos
  • Perfiles, barras y chapas de acero laminado en caliente para aplicaciones estructurales
  • Ventanas, fachadas ligeras, puertas, personas y sus componentes
  • Productos de seguridad física y elementos de cierre
  • Radiadores y convectores de calor
  • Unidades de vidrio aislante
  • Energía solar térmica

Este reconocimiento supone que sea posible realizar el control de recepción de los productos suministrados en obra mediante distintivos de calidad. De esta manera, se facilita el acceso de los productos a las obras sin necesidad de controles adicionales.

De igual forma, los productos con certificado AENOR de producto reconocido adquieren el máximo nivel de confianza dentro de las categorías de control de ejecución de la unidad de obra que se establecen en los diferentes documentos básicos del CTE, lo que puede significar una disminución de costes de ejecución del edificio.

El CTE regula las exigencias básicas de calidad que deben tener los edificios para así cumplir los requisitos de seguridad y habitabilidad según lo previsto en la Ley de Ordenación de la Edificación. Así, el CTE establece que todos los productos que estén afectados por la Directiva de Productos de Construcción 89/106/CEE necesariamente tendrán que llevar el marcado CE cuando se incorporen con carácter permanente a los edificios. Adicionalmente, y sin perjuicio del marcado CE, el CTE podrá establecer requisitos mínimos para asegurar la suficiencia de dichos productos.

AENOR ha certificado cerca de 100.000 productos con la Marca N, de los que un 50% corresponden a productos de construcción.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE