X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La mayor instalación de energia fotovoltaica del mundo convertirá a Murcia en un municipio sostenible.

Compartir: 

“Si de algo ha dotado la naturaleza a Murcia es de sol, y nosotros sabemos aprovecharlo al máximo. Hasta este momento hemos sido referente mundial en la gestión del ciclo integral del agua y a partir de ahora lo seremos también en la energía solar”. Así se ha manifestó el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, en la presentación del proyecto impulsado por la Corporación Empresarial Globalia para construir en Lobosillo la mayor instalación de energía fotovoltaica del mundo.

Además de Cámara, asistieron al acto el Consejero de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader, el Director General de Globalia, Javier Hidalgo, y el Director General de Globasol, Daniel Suárez.

Hace muchos años Murcia apostó por fomentar el desarrollo sostenible mediante el fomento de las energías renovables, lo que ha permitido, entre 2002 y 2005, obtener los siguientes resultados:

  • En cuanto a energía solar térmica: el Ayuntamiento ha concedido subvenciones a 141 proyectos, capaces de generar una energía anual de 711 Kw/h, lo que supone un ahorro de emisiones contaminantes de 907 toneladas de CO2, equivalentes a 61 toneladas de petróleo.
  • Energía solar fotovoltaica: subvencionadas 84 actuaciones, que han implicado la instalación de 2.653 módulos fotovoltaicos, y permiten generar una energía anual de 494.654 kw/h, equivalentes a 42,54 toneladas de petróleo y un ahorro de emisiones contaminantes de 439,19 toneladas de CO2.
  • El biogas generado en el Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos desde su puesta en marcha en 1999 ha permitido producir 94.320.823 kw/h, lo que equivale a 8.111,59 toneladas de petróleo y a haber dejado de emitir 80.977,08 toneladas de emisiones contaminantes de CO2 a la atmósfera. El consumo eléctrico del alumbrado público supuso en 2005 un total de 38.891.657 Kw-h. La energía producida con el biogás durante ese año equivale al 40 % de ese consumo.

Actualmente Murcia cuenta con 8 instalaciones municipales con aprovechamiento de energía solar entre los que se encuentran 3 centros educativos, varios edificios municipales como el de la Gerencia de Urbanismo, el Aula de Naturaleza Majal Blanco, la pérgola fotovoltaica, además de un aerogenerador eólico en la Plaza del Museo de la Ciencia.

En los meses transcurridos de 2006, el Ayuntamiento ha recibido 51 solicitudes de subvenciones para apoyar medidas de ahorro energético; de las 51, 29 corresponden a ayudas para energía solar térmica, 19 para combatir la degradación acústica y dos para la instalación de energía fotovoltaica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE