X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La mesa de la Construcción Sostenible obvia a los consumidores

FACUA Andalucía critica que se obvie a los representantes de los consumidores en la mesa de diálogo que la Junta de Andalucía ha impulsado.

Compartir: 

FACUA Andalucía considera inadmisible que la Junta de Andalucía establezca una mesa de construcción sostenible sin contar con la presencia de los representantes de los consumidores. La constitución de esta mesa tuvo lugar el pasado 21 de febrero y pretendía establecer las medidas para impulsar el sector de la construcción mediante la creación y rehabilitación sostenible de viviendas, fomentando el ahorro energético y el autoconsumo.

La asociación critica que una vez más al hablar de construcción y de modelo energético se deje a un lado a los consumidores en la toma de decisiones que afectarán directamente a la ciudadanía.

El Gobierno andaluz señala que tiene como objetivo reactivar la construcción, recuperar el empleo, así como reavivar un sector estratégico con medidas concretas, desvinculado de la especulación y sin cometer los errores del pasado.

Esta iniciativa pretende promover la construcción sostenible con medidas dirigidas a viviendas sociales y de renta baja, actuaciones integrales en barrios, distritos y colectivos vulnerables. Sin embargo, sólo recoge la opinión de promotores, sindicatos, arquitectos o productores de energías renovables.

FACUA Andalucía recalca que difícilmente se harán extensivos los beneficios de la construcción sostenible a todo el conjunto de la sociedad si no se cuenta con toda la sociedad en la fijación de las prioridades.

La Junta de Andalucía ha anunciado la aprobación, en marzo, de un decreto ley dirigido al impulso dela sostenibilidad energética en el sector de la construcción y la industria y en el ámbito doméstico. FACUA lamenta que la aprobación de esta norma sea mediante la figura de un decreto ley, y espera que en su tramitación se de audiencia y participación a las organizaciones de consumidores andaluzas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE