X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Mesa Intersectorial de la Madrera de Euskadi renueva su colaboración con el curso de postgrado sobre urbanismo, edificación y rehabilitación sostenible de Deusto.

Compartir: 

La Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi (MIME) realiza una intensa labor de difusión del conocimiento sobre las excelentes cualidades técnicas de la madera para la edificación. Por este motivo, ha renovado la colaboración con la Universidad de Deusto en el curso de postgrado "La Edificación y Rehabilitación Sostenible: una oportunidad para la transformación del sector de la construcción", formación dirigida a ingenieros, arquitectos y aparejadores, así como a profesionales con al menos tres años de experiencia en el sector. La MIME premiará con 1000 euros el mejor trabajo fin de curso que tenga como material principal la madera, y asesorará a los alumnos en la correcta elección del tema del proyecto y su desarrollo.

La colaboración de la Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi con el curso de postgrado de la Universidad de Deusto “La Edificación y Rehabilitación Sostenible: una oportunidad para la transformación del sector de la construcción” tiene como objetivo incentivar y capacitar a los alumnos para que puedan abordar los proyectos de construcción, y especialmente de rehabilitación, desde un punto de vista sostenible, tanto a escala del edificio como en un planteamiento urbanístico.

Iñaki Santiago, arquitecto de la MIME, ha impartido una clase en la que ha explicado a los 18 alumnos que componen el curso las técnicas adecuadas en la rehabilitación con madera local, y las condiciones para participar en el premio de 1000 euros que otorga MIME al mejor trabajo fin de curso que tenga como elemento principal la madera. Iñaki Santiago ha expuesto las claves para realizar un buen trabajo final, en el que los elementos en madera deben ser un elemento de construcción primordial y representativo dentro del proyecto. Para garantizar una correcta elección del tema y un buen desarrollo del proyecto fin de curso, MIME ofrece su asesoramiento a los alumnos que lo deseen.

A través de esta convocatoria, la MIME busca difundir los parámetros de sostenibilidad y eficiencia energética que se dan en toda la cadena de producción de la madera, y contribuir al desarrollo de una arquitectura cada vez más sostenible, acorde con las nuevas necesidades energéticas. El objetivo también es potenciar un estado de opinión y un debate arquitectónico en el colectivo profesional de la Arquitectura y la Construcción en torno al potencial de la madera como material competitivo y sostenible.

Con el mismo objetivo de promover la madera como material competitivo y sostenible la MIME también colabora con la Escuela de Ingenieros de la UPV-EHU en el master "Ingeniería de la Construcción".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE