X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Ministra de Vivienda asegura en el Senado que el CTE actuará como impulsor de la competencia y la calidad del sector.

Compartir: 

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, señaló en la Comisión de Fomento y Vivienda del Senado que el Código Técnico de la Edificación da respuesta a la creciente demanda de una edificación más sostenible a la vez que incentiva la competitividad y productividad de las empresas del sector.

La nueva norma, que regula la construcción de todos los edificios nuevos y la rehabilitación de los existentes, tanto los destinados a viviendas como los de uso comercial, docente, sanitario, deportivo, industrial o sociocultural, introduce innovaciones sobre materiales y técnicas de construcción para lograr edificios más seguros y eficientes desde el punto de vista energético y establece requisitos que abarcan desde la funcionalidad hasta la seguridad y habitabilidad.

Según la ministra, con su puesta en marcha "el Gobierno lleva a cabo la mayor reforma en materia de edificación desde la aprobación de la Constitución y armoniza la reglamentación nacional en la materia con las disposiciones comunitarias que le afectan"

La titular de Vivienda recordó en su intervención que a partir de hoy 29 de septiembre serán de obligatorio cumplimiento los apartados de seguridad en caso de incendio, seguridad de utilización de edificios y ahorro de energía, después de seis meses de aplicación voluntaria.

Calidad y eficiencia energética

Tras su entrada en vigor, España se sitúa entre las naciones más innovadoras en materia de edificación cumpliendo las directivas europeas sobre calidad y eficiencia energética y fomentando la innovación y el desarrollo tecnológico tanto en los procedimientos de edificación como en los materiales de la construcción. "Antes de su aprobación, en algunos casos la edificación estaba regida por normas preconstitucionales de los años 70", destacó la titular de Vivienda.

Un aspecto especialmente destacable del CTE es el impulso que dará al uso de energías renovables. Se instalarán paneles solares para cubrir entre un 30% y un 70% de la energía necesaria para el agua caliente sanitaria de los edificios. En los edificios con gran consumo, como los centros comerciales, hoteles y los hospitales, se incorporarán paneles solares fotovoltaicos para producir parte de la energía eléctrica. "El CTE supone y refleja el cumplimiento de nuestros compromisos internacionales, como el Protocolo de Kyoto", señaló la titular de Vivienda.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE