X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La ministra de Vivienda destaca los beneficios del Código Técnico de la Edificación para el sector durante la IV Convención Técnica y Tecnológica de la Arquitectura.

Compartir: 

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha presidido en Valladolid el acto de apertura de la IV Convención Técnica y Tecnológica de la Arquitectura (Contart 2006). Los temas centrales de la convención han sido el Código Técnico de la Edificación, la gestión de la calidad, la sostenibilidad y la seguridad laboral.

La ministra ha destacado durante su intervención la importancia que tiene para el sector de los arquitectos técnicos el nuevo Código Técnico de la Edificación, aprobado el pasado mes de marzo por el Consejo de Ministros. “Un marco normativo que establece las exigencias básicas de calidad, seguridad y habitabilidad de los edificios y sus instalaciones para que el sector de la edificación se adapte a la estrategia de sostenibilidad económica, energética y medioambiental y que garantizará la existencia de edificios más seguros, más habitables, más sostenibles y de mayor calidad”, subrayó la responsable de Vivienda.

La titular de Vivienda ha resaltado asimismo la buena acogida que ha tenido esta nueva normativa entre los arquitectos técnicos y otros agentes del sector, algo que ha achacado a "la búsqueda de consenso y a la amplia participación con la que ha contado todo el proceso de elaboración".

En cuanto a las iniciativas de su departamento en el ámbito urbanístico y a la nueva Ley de Suelo, la ministra de Vivienda ha señalado que en ella se replantean cuestiones referentes al uso del suelo y del territorio “con el fin de garantizar su utilización de acuerdo con el interés general, desde el convencimiento de que el suelo es un recurso limitado y que las administraciones deben velar por una utilización eficaz desde criterios de sostenibilidad”.

La nueva ley arbitrará medidas contra la retención especulativa de suelo para favorecer su efectiva transformación y puesta en el mercado inmobiliario. Y establecerá en al menos un 25% la reserva de suelo para vivienda protegida. También busca conseguir una mayor eficiencia en el funcionamiento del mercado del suelo, desincentivando las prácticas de reclasificación y retención especulativas del suelo.

Esta edición de Contart, en la que se han inscrito más de 600 profesionales de toda España, llega a la capital de Castilla y León después de anteriores celebraciones en Sevilla, Madrid y Málaga. Bajo el nombre 'Arquitectura Técnica, la ingeniería del futuro', el encuentro pretende alentar el espíritu del debate técnico y facilitar y comprometer a todos los profesionales con el progreso del sector de la edificación. Contart 2006, que se prolongará hasta el próximo día 9 de junio, ha sido organizada por los nueve Colegios Oficiales de Arquitectos Técnicos de Castilla y León.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE