X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Ministra de Vivienda inaugura en Washington junto con el secretario de Energía de EEUU el Solar Decathlon 2009.

Compartir: 

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, participó la semana pasada en Washington en la ceremonia de inauguración de Solar Decathlon 2009, la cual ha estado presidida por el secretario de Energía estadounidense y premio Nobel de Física Steven Chu. En el transcurso de su intervención, la ministra ha destacado que el uso de la energía solar "puede aportar más confort a nuestras vidas y con respeto al medio ambiente".

El equipo del Solardecathlon 2009 en Washington.

En este sentido, ha puesto como ejemplo las casas que se presentan al concurso Solar Decathlon las cuales, a juicio de Beatriz Corredor, tienen como principal virtud "que usan la tecnología disponible más eficiente para hacer que nuestros hogares sean más confortables y nuestra factura energética más barata", un tipo de casas en las que, en definitiva "todos nosotros querríamos vivir".

La ministra ha destacado la cooperación entre la administración estadounidense y la española en el campo de las energías renovables que "nos facilitará enormes oportunidades en el futuro" y ha señalado que Estados Unidos, a través del Departamento de Energía, "ha marcado el camino a seguir a otros países y sociedades". A este respecto, Beatriz Corredor ha señalado que "no es casualidad que España, como líder europeo en energías renovables y eficiencia energética, vaya a organizar el año próximo en Madrid el primer Solar Decathlon organizado fuera de Estados Unidos", una competición para la que "pueden contar con todo nuestro entusiasmo".

Solar Decathon 2010 se va a celebrar en el mes de junio del año próximo en Madrid en la zona de Madrid Río, frente al Palacio Real. Esta edición, que cuenta con la participación de 19 equipos de tres continentes, se ha convertido en la más internacional de todas las celebradas hasta ahora y coincidirá con el final de la presidencia española de la Unión Europea, un periodo en el que, según ha explicado la ministra, "España va a encabezar el fomento de la eficiencia energética y la lucha contra en cambio climático"

Inauguración de la casa Black and White

El miércoles siete de octurbre por la tarde, la ministra inauguró la Casa Black And White, que presenta al concurso de este año la Universidad Politécnica de Madrid. Tras una breve ceremonia, en la que la ministra tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con los miembros del equipo español y de trasladarles el apoyo del Ministerio de Vivienda, Beatriz Corredor subrayó que se siente "orgullosa" del trabajo realizado por el equipo de la Politécnica, destacó que este prototipo incorpora cinco patentes, e hizo especial incidencia en el techo de la casa, compuesto por una serie de paneles solares que giran siguiendo el movimiento del Sol, lo que le permite recibir la máxima energía posible. Este mecanismo ha provocado gran interés en el resto de los participantes del concurso.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE