X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Ministra de Vivienda inaugura la VII Conferencia Inmobiliaria Madrid 2006 dentro del marco del Salón Inmobiliario de Madrid.

Compartir: 

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha inaugurado la VII Conferencia Inmobiliaria Madrid 2006 que se celebra dentro del marco del Salón Inmobiliario de Madrid. Durante el acto la titular de Vivienda ha mostrado su satisfacción “por participar en unas jornadas de debate sobre unas cuestiones que forman la esencia competencial del Ministerio de Vivienda; materias que van desde la estrategia empresarial del sector ante la situación de un mercado en constante cambio, hasta la problemática del desarrollo urbanístico municipal; desde el impacto de las nuevas normas urbanísticas, hasta el análisis del desarrollo y evolución de la denominada vivienda turística”.

Maria Antonia Trujillo ha aprovechado su intervención para recordar algunas actuaciones de su departamento, como el Plan de Choque 2004, el Plan de Vivienda 2005-2008, la creación de la Sociedad Pública de Alquiler y más recientemente la aprobación del Código Técnico de la Edificación. Unas medidas, ha señalado, “que están dando sus frutos, que dejan constancia de la influencia positiva de las políticas de los poderes públicos en el sector inmobiliario y de la construcción, y que han tenido en el desarrollo sostenible de nuestras ciudades uno de los retos fundamentales”.

Entre estos logros ha destacado que “está disminuyendo el peso relativo de la vivienda libre, al tiempo que aumenta el de la vivienda protegida, el del alquiler (libre y protegido) y el de rehabilitación”. Así se desprende además del estudio informe elaborado por Planner-Asprima y presentado durante la Conferencia que concluye que la vivienda protegida se perfila como uno de los productos con mejores perspectivas, que las compañías inmobiliarias apuestan por el mercado de alquiler y que la rehabilitación despierta ya el interés del sector.

Asimismo, se ha referido al Anteproyecto de Ley del Suelo que se presentará al Consejo de Ministros en próximas fechas. Una normativa que tratará de hacer valer “junto al derecho de propiedad dominante en nuestro sistema urbanístico, otros derechos como el derecho a la vivienda, a la libertad de empresa o a un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona” y que supondrá, según ha dicho, “un instrumento de suma importancia para la efectividad de las políticas que estamos desarrollando desde el Ministerio de Vivienda”.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE