X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Ministra de Vivienda insta al sector de la construcción a apostar por la rehabilitación, la innovación y las renovables.

Compartir: 

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha instado a constructores y promotores a sumarse a la apuesta pública por la rehabilitación “para recuperar la actividad y preservar el empleo, ya que es una actividad y intensiva en mano de obra e impulsa el desarrollo de otras industrias y servicios auxiliares al sector de la construcción residencial”, ha dicho. Según los cálculos del Ministerio, solo la rehabilitación aislada de viviendas puede generar 75.000 empleos anuales en los próximos cuatro años.

Rehabilitación energética: la necesaria incorporación de las nuevas tecnologías, la innovación y las energías renovables.

La titular de Vivienda ha enfatizado además las posibilidades que ahora se abren con la rehabilitación energética de los edificios y viviendas. El Plan Estatal asume como línea estratégica la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad de las viviendas ya construidas así como el impulso al uso de las energías renovables, para lo cual incorpora las ayudas RENOVE.

“Necesitamos avanzar hacia un proceso constructivo que incida en la innovación tecnológica y estamos en una excelente disposición para apostar de forma definitiva por la eficiencia energética de los edificios nuevos y preexistentes y por el uso de las energías renovables. Nuestras empresas no pueden permitirse el lujo de quedarse atrás” ha dicho Beatriz Corredor para quien “el sector de la construcción residencial podría contribuir al cambio de modelo productivo que necesita nuestro país. El sector tiene que subirse, definitivamente, al tren de la modernización y tiene ante sí grandes oportunidades si enfoca su actividad desde un nuevo planteamiento. Las nuevas tecnologías, la I+D+i o el uso de las energías renovables son los instrumentos que tienen para reactivar sus propias empresas lo que redundará en creación de empleo de mayor calidad y en beneficio general de una economía más productiva”, ha asegurado Corredor.

En este sentido, la ministra ha recordado que España quiere liderar la agenda europea en materia de rehabilitación y eficiencia energética de los edificios, para lo cual Corredor ya ha anunciado la celebración en nuestro país de la próxima reunión informal de ministros de Vivienda y Desarrollo Urbano de la UE, en 2010 coincidiendo con el semestre de presidencia comunitaria.

Además, el Ministerio ha asumido la organización en Madrid de la primera edición europea del certamen Solar Decathlon, en coordinación con el Departamento de Energía de los Estados Unidos. Se trata de una competición entre Universidades de todo el mundo, liderada en España por la Politécnica de Madrid que consiste en diseñar y construir viviendas energéticamente autosuficientes. Hasta ahora solo se había organizado en los Estados Unidos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE