X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La nueva piscina cubierta de Soto del Real se realizará con criterios bioclimáticos e incorporará sistemas de energía solar y una caldera de biomasa.

Compartir: 

El consejero de Presidencia, Francisco Granados, ha puesto la primera piedra de la nueva piscina cubierta de Soto del Real que se va a construir la Comunidad de Madrid con cargo al Plan PRISMA 2006-07 con una inversión de 2,5 millones de euros, y que dará servicio a 13.800 vecinos de Soto del Real, Guadalix de la Sierra y Navalafuente. El consejero estuvo acompañado por los alcaldes de los tres municipios, José Luis Sanz, Ángel Luis García y Santiago Núñez.

Granados destacó que la nueva piscina, va convertirse, sin lugar a dudas, en un referente arquitectónico en el municipio y en el más claro ejemplo de una apuesta decidida por el futuro, por el respeto al medio ambiente y por una administración moderna, ágil y ejemplar que posibilita a sus vecinos los mejores servicios deportivos en las instalaciones deportivas más avanzadas.

Por su parte, el alcalde de Soto del Real, José Luis Sanz, subrayó que el inicio de esta obra tiene una importancia muy significativa para los sotorrealeños que practican y disfrutan del deporte sin distinciones de edad. Esta Piscina Cubierta permitirá que la población disponga desde primera hora de la mañana hasta última hora de la noche de infinidad de oferta deportiva, de ocio e incluso para mejorar nuestra salud, en una instalación moderna, confortable, innovadora en su diseño, y lo que es más importante, los doce meses del año.

La nueva piscina, construida en una superficie total de 8.457 metros cuadrados, estará situada en la calle de la Orden con vuelta a la calle de las Viñas, dentro del casco antiguo del municipio, donde se encontraban las piscinas municipales de verano, que ya han sido demolidas para construir este nuevo equipamiento deportivo.

Gran cristalera

La nueva infraestructura incluirá dos piscinas, una de natación (de 25 x 12,5 metros) y una de enseñanza (de 12,5 x 6 metros). El edificio estará dividido en dos plantas: planta baja y sótano. Por la planta baja, que tendrá una superficie total de 1.126,50 metros cuadrados, se accederá al recinto, a través de un vestíbulo donde se encontrará la zona de control, el acceso al sótano, el despacho de monitores y el acceso a los vestuarios. Desde este lugar se podrán ver las piscinas a través de una gran cristalera.

También se situarán en esta planta el botiquín (que dispone de un aseo y comunicación directa con las piscinas), los diferentes vestuarios, las taquillas y zonas de servicio como el cuarto de limpieza y un almacén. La planta sótano, de 368,3 metros cuadrados albergará las zonas de servicio, el cuadro eléctrico, las escaleras para el cuarto de basuras y limpieza. También se situarán en ella los vestuarios de monitores y la sala de musculación. Contará con salida directa a un patio que dotará al edificio de la luz natural. Además, aquí se situarán la sala de calderas, la sala de bombas, la sala de depósitos, una de las climatizadoras, los depósitos de compensación y las depuradoras.

En el proyecto de estas instalaciones se han tenido en cuenta criterios sostenibilidad, así como otros aspectos bioclimáticos, fundamentalmente orientados al ahorro energético. Para ello, se han incorporarán sistemas de energía solar y un sistema de calderas biomasa para la energía eléctrica, por el que se aprovecharán al máximo los recursos del municipio, utilizando como combustible los residuos ocasionados por las podas.

Por otro lado, también se acondicionarán los alrededores del edificio; se procederá a la plantación de césped en diferentes zonas que se regarán con el agua de lluvia que se recoja en el propio edificio y se instalará el alumbrado necesario.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE