X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La nueva revista "Fundations", dedicada al foro de Holcim en Mumbai, destaca la importancia de la construcción sostenible como impulso del desarrollo económico.

Compartir: 

El último número de "Foundations", la revista de la Fundación Holcim, ha sido dedicada al 4º Foro Internacional de Holcim, que tuvo lugar en Mumbai, India, y se centró en la importancia de la construcción sostenible para impulsar el desarrollo económico.

4 º Foro Holcim, Mohsen Mostafavi (a la izquierda), Decano de la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard, EEUU, y el arquitecto Sir David Chipperfield

El 4 º Foro Holcim fue presidida por Mohsen Mostafavi, Decano de la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard, EE.UU., y contó con conferencias magistrales por David Chipperfield, Reino Unido, y otros especialistas.

La revista "Fundations 15" resume los discursos de apertura de los arquitectos Sir David Chipperfield (Reino Unido), sobre la durabilidad del espacio  público, y Alejandro Aravena (Chile), sobre la importancia del "sentido poco común" en los proyectos de reconstrucción. El economista Lucas Bretschger (Suiza) informó sobre el potencial de la construcción sostenible para controlar las emisiones de CO2 y la arquitecta Brinda Somaya (India) ofrece varios ejemplos de desafíos en la India actual.

Del debate final, con panelistas como Marc Angelil (Suiza), Nirmal Kishnani (Singapur), Ashok Lall (India), y Werner Sobek (Alemania), se desprenden las principales conclusiones del foro: el cambio de mentalidad de la sociedad y la iniciativa política siguen siendo el principal impulso para hacer de la sostenibilidad la norma en la construcción de edificios en todo el mundo.

La publicación de 80 páginas, es un resumen del Foro Holcim, al que asistieron unos 350 representantes de diversos sectores y disciplinas de alrededor de 40 países. Incluye una serie de fotos de los participantes y de los cuatro talleres del foro donde los participantes intercambiaron sus ideas y participaron en visitas en la ciudad de Mumbai. Los talleres abordaron temas como la mejora de los asentamientos informales, densificación, el metabolismo urbano, y las beneficios obtenidos por los edificios sostenibles.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE