X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La nueva sede de DIAGEO (Spirit) recibe la certificación Leed Oro.

Compartir: 

La nueva sede de Diageo España, denominada Spirit, ha obtenido la certificación Leed de edificio sostenible en su categoría Oro. El pasado 21 de febrero, la central de Diageo en nuestro país se trasladó a una nueva ubicación en la Avenida de la Victoria, en Madrid, tras más de 14 años en Pozuelo de Alarcón. Los cerca de 400 empleados de Diageo España podrán disfrutar de los nuevos servicios que ofrece la nueva sede.

El certificado Leed, concedido por el US Green Building Council, es uno de los estándar de construcción sostenible con más prestigio en todo el mundo. Evalúa todos los factores de la construcción relativos a su sostenibilidad y su respeto por el medio ambiente catalogando en base e estos a los edificios en uno de estos cuatro niveles: certificado, Plata, Oro o Platino. En España sólo seis edificios además de éste de Diageo poseen este certificado en su categoría Oro.

Diageo, como compañía líder en distribución de bebidas espirituosas Premium, tiene el compromiso de trabajar por las personas, por las comunidades y por el medio ambiente a través de las buenas prácticas empresariales. Este compromiso responsable se refleja también en su nueva sede en España, un edificio de 4.800 metros cuadrados construido con los parámetros más altos de calidad con el objetivo de reducir el consumo energético y las emisiones de CO2.

Para la concesión del sello, el US Green Building Council ha analizado cinco aspectos fundamentales del edificio: la eficiencia energética, el consumo de agua, la calidad medioambiental interior, su emplazamiento y los materiales utilizados.

Eficiencia energética

Con el nuevo edificio se espera conseguir un 62% de ahorro energético respecto a la sede anterior. Algunas de las medidas implementadas han sido sistemas de recuperación de calor para calefacción y refrigeración, sensores de luz o controles de iluminación natural. Además, se han instalado 4 paneles solares que aprovecharán la energía renovable, con los que se estima la producción más del 70% del agua caliente que necesita el edificio.

Eficiencia de consumo de agua

Respecto al consumo de agua, se espera reducirlo hasta un 40% gracias a diversos mecanismos de ahorro, como la existencia de un colector de agua de lluvia que la aprovecha para el posterior riego de los jardines y otros usos de agua no potable. Para maximizar la eficiencia del gasto de agua cuentan con dispositivos de bajo consumo de agua en los baños que permitirán ahorrar más de un 50% de agua potable.

Calidad medioambiental interior

El edificio utiliza refrigerantes sin CFC que reducen las emisiones de componentes perjudiciales para la capa de ozono. Asimismo, el sistema de climatización permite un intercambio continuo de aire que cumple con los requisitos de higiene, permitiendo la recuperación del calor y del frescor en los interiores, lo que evita el exceso de humedad y la concentración de contaminantes o malos olores.

Emplazamiento

En la nueva sede se ha implementado un Plan de Erosión y Sedimentación que previene la erosión, la contaminación, las emisiones de polvo y protege de la llegada de aguas adyacentes. La ubicación del edificio, en un área de buena conexión de transporte público, hace que Diageo incentive su utilización entre la plantilla, que, además, dispone de aparcamiento para bicicletas y vestuarios con duchas. También se han reservado 9 plazas del párking para coches con bajas emisiones de CO2.

Materiales

En su construcción se emplearon cerca de un 30% de materiales reciclados y de procedencia local, (favoreciendo la economía de la zona y evitando las emisiones derivadas de su transporte). Además, el 91% de los residuos procedentes de la construcción han sido reciclados o reutilizados. Por otro lado, para fomentar el reciclaje entre sus empleados, Diageo ha eliminado todas las papeleras personales y ha instalado áreas de reciclado en las que se podrá separar la basura en bolsas de papel, envases y residuos orgánicos.

Movimiento Ysi?

Dentro de la estrategia de Diageo y cumpliendo con su compromiso de responsabilidad social, el nuevo edificio, al que los empleados han nombrado, entre más de 200 propuestas, Spirit, será también el punto de partida para la creación de una nueva organización y gestión dentro del área de Recursos Humanos, que activará la innovación, el talento y la flexibilidad laboral. Su construcción ha sido impulsada desde este departamento dentro del denominado Movimiento Ysi? A través de esta iniciativa, los empleados han podido opinar sobre todos los aspectos dirigidos a construir un entorno laboral con las mejores condiciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE