X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La nueva tecnología de extinción con agua nebulizada, Sinorix H2O Jet, de Siemens protege objetos de forma rápida, eficaz y sostenible.

Compartir: 

Siemens presenta una nueva solución de extinción que controla o extingue fuegos abiertos y de propagación rápida por medio de agua nebulizada. Este sistema ha sido desarrollado para la protección de objetos y su entorno inmediato como por ejemplo, turbinas, generadores, instalaciones de producción, líneas de pintura, salas de motores y almacenes de líquidos inflamables.

Sistema de agua nebulizada Sinorix H2O Jet

Siemens amplia su gama de soluciones de seguridad contra incendios con el sistema de agua nebulizada Sinorix H2O Jet, cuyo principio de extinción es simple: la neblina de agua absorbe el calor del fuego. Con su innovadora tecnología de flujo en dos fases, genera gotas de agua ultra finas a baja presión lo que produce un gran chorro para una extinción precisa. Ésto se consigue gracias a la combinación de agua como agente de extinción y nitrógeno como propelente. El efecto de enfriamiento necesario se logra con un tamaño de las gotas de agua de sólo 150-200 µm, que se calcula de forma individual para el objeto específico que debe protegerse. Estas gotas de pequeño tamaño garantizan un consumo de agua bajo y, al mismo tiempo, el máximo efecto. Además, esta tecnología actúa como un sistema de baja presión, con una presión inferior a 16 bares, pero logra la misma efectividad que un sistema de alta presión.

Sistema de agua nebulizada Sinorix H2O Jet

Además, con sus boquillas de descarga o toberas de protección de objetos, desarrolladas especialmente y patentadas, Sinorix H2O Jet puede extinguir incendios en objetos a una distancia de hasta ocho metros, por lo que es más fácil y seguro acceder al objeto para su operación, mantenimiento o reparación.

La tecnología de flujo bifase ofrece también otras ventajas: ambos son inocuos para las personas y el medio ambiente. Por eso, este sistema sostenible a largo plazo puede usarse sin problemas en áreas donde trabajan personas – incluso sin precauciones de seguridad personal adicionales, como un dispositivo de retardo de tiempo. Además, el agua y el nitrógeno son económicos y están disponibles de forma permanente, al tiempo que pueden transportarse, almacenarse y rellenarse con facilidad y seguridad. El agua es químicamente neutra y no deja residuos ni productos de descomposición.

Sistema de agua nebulizada Sinorix H2O Jet

Asimismo, el sistema de baja presión creado por la tecnología de flujo bifase sólo precisa una red de tuberías de acero galvanizado diseñada para baja presión. Los costes de instalación de la misma son relativamente bajos.

Sinorix H2O Jet recibió el Premio a la Innovación en la categoría de Protección contra Incendios, otorgado por un jurado de expertos, periodistas y usuarios, en la feria internacional Expoprotection 2010 de París, por sus características innovadoras.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE