X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La OAMI obtiene la máxima calificación del certificado BREEAM

El primer edificio de nueva construcción en España y Portugal con esta clasificación cubre el 70% de su demanda con energía solar térmica.

Compartir: 

La ampliación de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), la Agencia con sede en España, Alicante, ha obtenido la máxima clasificación del certificado internacional de construcción sostenible BREEAM®, convirtiéndose en el primer edificio de nueva construcción en España y Portugal que obtiene la distinción 'Excepcional'.

Certificado BREEAM de la OAMI.

El reconocimiento ha sido concedido tras una rigurosa evaluación del edificio en diez categorías (Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación, Innovación),  convirtiéndolo en una referencia a nivel internacional de esta escala de sostenibilidad presente en 63 países desde 1990.

El edificio consume un 70% menos de CO2 comparado con un edificio de similares características gracias al diseño del edificio y a un sistema de gestión centralizado que permite efectuar un control total sobre los consumos y los costes energéticos. Además, la energía que necesita es proporcionada por una instalación fotovoltaica de generación eléctrica en la cubierta del edificio, que se complementa con otros elementos de energía renovable (aerogeneradores, bomba geotérmica y solar térmica). Asimismo, la electricidad suministrada desde el exterior debe ser únicamente de origen renovable.

Otro de los objetivos conseguidos ha sido reducir al máximo el consumo de agua y sus bajas emisiones de COVs (compuestos orgánicos volátiles) en pinturas, revestimientos y suelos. El nivel de detalle llega a aspectos como 'vistas al exterior', un requisito que exige que todas las zonas de trabajo estén a menos de 7 metros de una ventana con vistas para reducir el riesgo de vista cansada y de la monotonía de un espacio cerrado.

La reducción de impactos ambientales vinculados al transporte se ha conseguido dotando al edificio de servicios básicos como cafetería, comedor o servicio médico para los empleados, que permiten reducir sus desplazamientos y las emisiones de CO2 asociadas. Además, se fomenta el uso de la bicicleta con 54 aparcamientos y la existencia de taquillas y duchas, y del coche eléctrico con 21 plazas. También se fomenta el reciclaje de los residuos mediante  zonas de almacenaje de fácil acceso y con la entrega de residuos orgánicos a un gestor de residuos para su posterior compostaje. Otro aspecto destacado en este proyecto es que toda la madera utilizada durante su construcción, en encofrados y materiales auxiliares, procede de una gestión sostenible certificada.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE