X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La ONU-Hábitat ha publicado el informe del "Estado de las Ciudades 2012/2013".

Compartir: 

El Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), ha publicado el informe de "Estado de las Ciudades 2012/2013", dirigido a las agencias de desarrollo, formuladores de políticas, gobiernos locales y personas con capacidad de de decisión.

Informe del "Estado de las Ciudades 2012/2013" de la ONU-HábitatEl informe sobre el estado de las ciudades 2012 presenta algunos de los factores que están detrás de las crisis financiera, económica, medioambiental, social y política y que tienen un impacto importante en las ciudades. El informe presenta un nuevo instrumento estadístico, el Índice de Prosperidad de las Ciudades, que vaya más allá de la dimensión económica, para adoptar otras dimensiones vitales, tales como calidad de vida, infraestructuras, la equidad y la sostenibilidad del medio ambiente.

El informe se centra en la idea de prosperidad y como se lleva a cabo en las zonas urbanas. Más específicamente, aboga por un cambio en la atención, al rededor del mundo, a favor de un noción más robusta de desarrollo - que vaya más allá del crecimiento económico que ha dominado hasta ahora, las agendas políticas de las últimas décadas.

La esencia de este informe es la necesidad de un cambio transformador hacia un desarrollo urbano sostenible que gire en torno a las personas, que una noción revisada de prosperidad puede proporcionar. El concepto actual de prosperidad debe ser revisado, y con él las políticas y las acciones desplegadas por las autoridades públicas.

ONU-Hábitat sugiere un nuevo enfoque de la prosperidad, que vaya más allá de la dimensión económica, para adoptar otras dimensiones vitales, tales como calidad de vida, infraestructuras, la equidad y la sostenibilidad del medio ambiente. El informe presenta un nuevo instrumento estadístico, el Índice de Prosperidad de las Ciudades, que mide los factores de la prosperidad en el trabajo en una única ciudad, junto a una matriz general, la "Rueda de la Prosperidad Urbana", que sugiere áreas para la intervención política.

Consulta el informe "Estado de las Ciudades 2012/2013" en nuestra Biblioteca.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE