X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La planta de Valorización Energética de Valdemingómez instala un nuevo sistema de depuración de gases con el fin de mejorar la calidad del aire.

Compartir: 

Mejorar la calidad del aire de la ciudad de Madrid. Ese es el objetivo principal de la instalación de un catalizador o sistema de depuración de gases de óxidos de nitrógeno en la planta de Valorización Energética de Las Lomas, ubicada en el Parque Tecnológico de Valdemingómez. Un sistema que evitará la emisión de 329 toneladas de óxidos de nitrógeno (NOx) a la atmósfera, al año.

Con esta medida, además de dar cumplimiento a los requisitos que marca el Protocolo de Kyoto, se cumple con una de las medidas establecidas en la Estrategia Local del Aire de la Ciudad de Madrid 2006-2010, y con el compromiso adquirido por este equipo de Gobierno con los madrileños, en relación con la gestión de los residuos urbanos.

Con la aplicación de esta nueva tecnología (SCR, Sistema de Reducción Catalítica), una de las mejores que existen para este tipo de procesos, además de lograr la mayor reducción posible de óxidos de nitrógeno, se eliminan malos olores y, por supuesto, se cumple con la normativa vigente que establece que los procesos de valorización energética no deben sobrepasar los 200 miligramos de óxidos de nitrógeno de emisiones al día, convirtiendo a la planta de Las Lomas en una de las más avanzadas de Europa en cuanto a depuración de gases.

Tratamiento y generación de energía

En la planta de Valorización Energética de Las Lomas se tratan, cada día, alrededor de 600 toneladas de rechazos, es decir, la materia sobrante después del tratamiento y recuperación de los materiales reciclables, esto es, el residuo del residuo.

Un proceso muy importante, si se tiene en cuenta que además de favorecer el compromiso de “vertido cero” de generación de residuos, se genera energía suficiente para satisfacer las necesidades de una población de unos 50.000 habitantes, similar, por ejemplo, a la que posee el distrito de Vicálvaro. Ya que, el pasado año, la planta de Las Lomas produjo 215.543 megavatios hora de electricidad, esto es, alrededor de un 2% de toda la demanda energética de la ciudad, con un valor añadido gracias a la depuración de gases: sin generar contaminación.

El Ayuntamiento ha invertido en este sistema, en pruebas desde principios de 2006, casi 10,5 millones de euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE