X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Promotora Atlantic Doñana entrega las primeras VPO en Huelva con el sello QSostenible.

Compartir: 

El día 11 de Enero de 2012 se ha inaugurado en Almonte (Huelva), las 53 VPO de la Urbanización Camino de Los Llanos, de esta manera la localidad onubense, se convierte en la primera de la provincia que cuenta con la calificación QSostenible.

Viviendas en Almonte, QSostenible

En el acto de han estado presentes las Autoridades de la ciudad, el Gerente de Atlantic Doñana, D. Victoriano Camacho, quienes junto a D. Antonio Montaño, Consejero Delegado de la Agencia de Acreditación Sostenible, han destacado la importancia de esta promoción que se entrega con un nivel QSostenible y que sin duda se van a convertir en referencia en sostenibilidad y eficiencia energética como un proyecto sostenible y económicamente viable, y de la importancia de que este primer grupo de viviendas se hayan acometido en Almonte que es una localidad de referencia internacional en materia de sostenibilidad.

El sello QSostenible promueve la implementación de medidas orientadas a la sostenibilidad en la edificación a través de un conjunto ordenado de procedimientos y herramientas que culminan con la certificación del edificio, tiene en cuenta tanto el componente medioambiental como el social o el económico y permite evaluar los niveles de sostenibilidad obtenidos tanto en fase de diseño como de ejecución y mantenimiento. Se analiza una amplia gama de parámetros cuantificados como son: gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso del suelo, ecología, contaminación y un largo etc. Se trata sobre todo de hacer común la adopción de medidas ejemplares y el desarrollo de medidas de innovación aplicables a la construcción o al edificio, cuyo principal objetivo es promocionar las mejores prácticas en el mercado y alimentar el desarrollo de nuevas tecnologías, técnicas, procesos que tengan como finalidad obtener la excelencia.

Concretamente, estas viviendas pioneras han incorporado innovación sostenible, tanto en materiales y diseño como en su sistema constructivo, permitiendo una alta eficiencia energética, reduciendo el consumo entorno a un 30%, lo que permitirá reducir la factura a sus usuarios y reducirá también las emisiones de CO2. A su vez, se han incorporado elementos que permiten reducir un 40% el consumo de agua de las viviendas. Todo ello se ha logrado tanto por el uso de los materiales, como por el sistema constructivo y el diseño de las viviendas, convirtiéndolas en un producto innovador, ecoeficiente y saludable.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE