X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La propuesta del Arco Solar, Madrid Puerta de España, será presentada en la Plaza de Colón.

Compartir: 

El catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid presentará a finales de esta semana en la Plaza de Colón, donde se muestra desde el pasado mes de Junio la Black & White House, el arco solar: Madrid Puerta de España.

Madrid Puerta de España pretende ser en los próximos años un nuevo símbolo de la ciudad de Madrid, convirtiéndose de esta forma en su 5ª fachada. Esta iniciativa, que se presentará a finales de esta semana, en la Plaza de Colón de Madrid, parte del catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, Josep Mª Adell, director del prototipo Black & White House que participó en el Solar Decathlon 2009 en Washington.

Según el profesor Adell “con la propuesta del Arco Solar: Madrid Puerta de España se pretende crear un gran polo de atracción turístico que absorba masas de visitantes desde el mundo hacia la capital de España. La 5ª fachada nos mostrará la acelerada palpitación urbana del turístico estío, en contraste con el pausado movimiento invernal, así como una nueva perspectiva de los monumentos y edificios de la ciudad histórica”.

Los principales antecedentes de este nuevo símbolo pensado para la ciudad de Madrid han sido el diseño de la casa solar Black & White, y un mobiliario de tipo orbital para la citada vivienda, inspirado en el Sol.

Explica el catedrático de la UPM “El Arco Solar de Madrid Puerta de España se plantea como un proyecto a realizar a unos cinco años vista, lo que permitirá organizar el proyecto ahora y ejecutarlo al despuntar del bache actual. Esto contribuiría enormemente al desarrollo turístico e inversionista hacia la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid”.

Continúa comentando Josep Mª que “se trata de un proyecto económico adecuado y un número suficiente de visitas, el rendimiento económico completo (noria + mirador + restaurante + cafetería) podría amortizar los gastos de su propia construcción en un plazo breve. Se prevé poder amortizar el coste del "Madrid Arco Solar" en un máximo de 4 años según la afluencia visitantes”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE