X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La revista de la Cumbre del G8, “G8 Cambio Climático – La nueva economía”, publica un caso del Grupo Velux para demostrar el potencial de la rehabilitación energética.

Compartir: 

Como los edificios representan el 40% de la demanda energética, también desempeñan un papel fundamental en la solución del problema de la reducción del consumo de energía mundial. Podemos conseguir una gran parte del objetivo de disminución de emisiones de carbono fijado por Europa para el año 2020 reduciendo a la mitad el consumo de energía de los edificios ya existentes aplicando soluciones disponibles en la actualidad. Con esto se lograría una ganancia triple; no solo podría generar un incremento de la actividad económica y del empleo, sino también mejorar las condiciones de vida de las personas que viven, trabajan y juegan dentro de los edificios, y al mismo tiempo minimizar su impacto medioambiental.

LichtAktiv Haus en Hamburgo, Velux

 

Teniendo en cuenta que el 90% de los edificios que existen en la actualidad seguirán utilizándose en 2050, resulta claro que los actuales edificios ofrecen un campo sin explotar, por lo que también es una oportunidad para aprovechar. Recientes estudios prevén que se podría llegar a generar hasta un millón de puestos de trabajo en el periodo 2011-2050 si se acelera la renovación de los edificios existentes.

Sin embargo, no es suficiente contemplar parámetros sociales y construir edificios que sean energéticamente eficientes y con bajas emisiones de carbono. También tenemos que garantizar que los edificios tienen especialmente en consideración factores como la salud y el bienestar de las personas que pueden disfrutar de un clima interior confortable con la luz natural y el aire fresco que entra por el tejado.

LichtAktiv Haus en Hamburgo es uno de los diversos edificios diseñados por el Grupo VELUX para demostrar cómo podemos cumplir con los objetivos de 2020. La casa original se reformó siguiendo los principios de Active House y es un claro ejemplo que permite demostrar que es posible mejorar la eficiencia energética y el clima interior de una vivienda con el mínimo impacto ambiental, utilizando los conocimientos y los materiales disponibles hoy en día.

Todas estas conclusiones se exponen en el artículo redactado por VELUX para la Revista G8 que se ha distribuido a los líderes de todo el mundo que han participado en la 39ª Cumbre del G8.

Para profundizar en la lectura de este artículo puede acceder a la página 32 de la versión web de la publicación que reproduce el artículo Climate renovation holds a huge potential”.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE