X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Salle-URL participa en el proyecto europeo Built2Spec

El proyecto, que tendrá una duración de cuatro años, introducirá avances tecnológicos para la autoinspección y control de calidad de la obra.

Compartir: 

La Salle-URL participa en Built2Spec, un proyecto financiado por la Unión Europea en el que se encuentran universidades, centros de investigación tecnológica e industrial y pymes de España, Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Italia, Suiza y Gran Bretaña. El proyecto, coordinado por NOBATEK, se expandirá en una plataforma de apoyo a la construcción basada en la nube virtual.

Disposición experimental para la caracterización de transductores ultrasónicos.

Con una duración de cuatro años, el objetivo del proyecto es revolucionar las prácticas de construcción del siglo XXI con la introducción de un nuevo conjunto de avances tecnológicos de vanguardia, para la auto-inspección y control de calidad de la obra. Estas herramientas inteligentes ayudan a los profesionales de la construcción a cumplir los objetivos de eficiencia energética de la UE y las nuevas normas de construcción. Para lograrlo, se desarrollarán controles de calidad y transferencia directa de datos, por ejemplo, funciones de captura 3D integradas en teléfonos inteligentes, sensores integrados para las pruebas acústicas y de calidad del aire interior.

La participación de Salle-URL está centrada en el ámbito de la acústica, puesto que va a construir una nueva fuente de sonido omnidireccional (es decir que emite el mismo nivel de ruido en todas direcciones) que no se base en altavoces convencionales. La nueva fuente, el Omnidirectional Parametric Loudspeaker, funciona mediante centenares de transductores de ultrasonidos dispuestos en una esfera en la que cada transductor emite una señal ultrasónica modulada con una señal audible, siendo el propio aire el encargado de demodular. El resultado es un campo de sonido uniforme en todas las direcciones para altas frecuencias.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE