X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Semana Europea de la Energía Sostenible 2012 abre las puertas de las viviendas bioclimáticas del ITER.

Compartir: 
El Cabildo Insular de Tenerife y el ITER como promotores, y el Colegio de Arquitectos de Canarias (COAC) como organizador, convocaron en Marzo de 1995 un Concurso Internacional de anteproyectos, homologado por la Unión Internacional de Arquitectos (U.I.A), que consistió en la selección de 25 propuestas de viviendas unifamiliares diseñadas bajo principios bioclimáticos, con utilización, en la medida de lo posible, de materiales reciclados y reciclables, que integrarían una urbanización a emplazar en los terrenos del Parque Tecnológico de Granadilla, en Tenerife. Las viviendas constituyen una urbanización bioclimática energéticamente autosuficiente con CERO emisiones de CO2.

Durante esta semana, del 18 al 22 de junio se realizarán charlas sobre bioclimatismo, visitas guiadas a las viviendas bioclimáticas del ITER y un concurso a través del Facebook CasasBioclimaticasIter.

La participación en este evento europeo ha sido gestionada por la Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET). AIET en colaboración con el ITER organiza estas jornadas para fomentar la divulgación y la promoción de las energías renovables y la eficiencia energética. Ambos sectores energéticos son fundamentales para el desarrollo de la isla, además, este año toman una especial importancia por conmemorarse el año internacional de la energía sostenible para todos.

La Agencia Insular de Energía de Tenerife viene promoviendo el desarrollo de eventos europeos en Tenerife desde el año 2007. Las actividades programadas en esta ocasión están dirigidas al público en general e incluyen charlas divulgativas sobre bioclimatismo, visitas a las viviendas de la urbanización bioclimática del ITER y un concurso a través del Facebook CasasBioclimaticasIter. Todas las actividades son gratuitas, pero para participar será imprescindible inscribirse previamente, enviando por correo electrónico a agenergia@agenergia.org el formulario o realizarla a través del teléfono 922 747 733 /35.

La inclusión de estos eventos en la campaña EUSEW 2012 (Semana Europea de la Energía Sostenible), supone un reconocimiento tanto al papel de las viviendas bioclimáticas como equipamiento divulgativo como al de sus promotores en la consecución de un futuro energéticamente sostenible para la isla de Tenerife. Durante la semana del 18 al 22 de junio de 2012 se celebrarán actividades programadas a lo largo de toda Europa, donde se incluyen eventos relacionados con las energías renovables y la eficiencia energética (Energy Days) en distintas regiones europeas y la realización de conferencias y distintos actos en Bruselas. Tanto la programación de las actividades como las bases para participar en el concurso están disponibles en la web tanto del ITER como de AIET, además de en los Facebook del ITER y de las propias casas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE