X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La séptima edición de la feria VIVIENDA refuerza los contenidos para los profesionales apostando por la sostenibilidad.

Compartir: 

La Feria de Valladolid celebrará a partir del 13 de noviembre la séptima edición de VIVIENDA, un certamen que refuerza los contenidos de carácter profesional, tanto por el perfil de las empresas expositoras como por el programa de actividades que se llevarán a cabo durante el certamen. En la organización de dichas actividades participan compañías privadas, asociaciones y organismos de carácter público.

Las empresas que participan en este salón operan en sectores como energía (gas, solar fotovoltaica, geotermia), aislamientos térmicos y acústicos, instalaciones de climatización, andamios, cerramientos, cubiertas de piscinas, bovedillas, calderas, chimeneas, canalones, cimentación, consultorías, decoración e interiorismo, entidades aseguradoras, fijaciones, saneamiento, carpintería de aluminio y madera, maquinaria de obras, mobiliario urbano, perfiles estructurales, iluminación, impermeabilizantes, piedra natural, persianas, pinturas, ladrillos, placas y paneles, puertas, prensa especializada, valvulería, ventanas, recubrimientos para fachadas, plataformas de trabajo, etc.

La procedencia de los expositores abarca Alemania, Portugal y comunidades como País Vasco, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía, Galicia, etc.

En esta convocatoria de VIVIENDA, que se desarrolla en un momento económico complicado, prima el carácter de espacio para el análisis, el debate y el intercambio de información entre los profesionales de los distintos gremios implicados en el mundo de la construcción. La crisis inmobiliaria ha provocado una reducción de la superficie global ocupada, especialmente en el área inmobiliaria, que este año se orienta hacia las segundas residencias –sobre todo en áreas costeras-. Sin embargo, la feria cuenta con empresas líderes en sectores como energía, materiales, piedra natural, acristalamiento, servicios, etc., así como una diversidad de la oferta para profesionales.

Entre los expositores de VIVIENDA figuran tanto grandes compañías multinacionales (Gas Natural, Velux, Saunier Duval, Vaillant) como pequeñas y medianas empresas, fabricantes y distribuidores de productos nacionales e internacionales entre las que aparecen desde andamios de despliegue instantáneo hasta cubiertas de piscina, productos termoplásticos, soluciones domóticas, contadores de fluidos a distancia, etc.

Conferencias y jornadas

El programa de actividades incluye una jornada técnica dedicada a la piedra natural, conferencias organizadas por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Valladolid, la entrega de premios a la edificación sostenible de la Junta de Castilla y León, ponencias presentadas por Saunier Duval, Gas Natural, Monedero Instalaciones, la asamblea general de la Asociación Vallisoletana de Empresarios de la Construcción (AVECO), etc.

El sector de la piedra natural es uno de los más representativos de esta edición y el jueves día 13 se desarrollará una jornada técnica en la que expertos de distintas áreas –arquitectos, geólogos, profesores- abordarán cuestiones relacionadas con la utilización de la piedra en construcción.

También el jueves 13 de noviembre, a partir de las 9.45 horas, tendrá lugar una conferencia sobre “Reglamento de instalaciones térmicas de los edificios: RITE 2007”, en vigor desde el pasado mes de febrero, a cargo de Carolina Ramos Galván, asesor técnico de Saunier Duval.

Representantes de esta misma empresa ofrecerán una conferencia el viernes 14 de noviembre sobre “La eficiencia energética al alcance de todos. Condensación-Geotermia, tecnología, comparativa y casos prácticos”.

Por su parte, la compañía Gas Natural hablará sobre “Certificación energética de los edificios. Su estado actual y aportaciones del gas natural”. En el área de exposición esta empresa centra su participación en VIVIENDA en la divulgación del uso conjunto de la energía solar y el gas natural en los edificios residenciales y del sector terciario.

El programa del viernes incluye una ponencia sobre “Mantenimiento de edificios: novedades normativas y su aplicación en la ITE”, a cargo de Carlos Aymat Escalada, director del Gabinete Técnico del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, representante español en el European Council of Building Professionals y profesor de la Universidad Politécnica de Madrid. Esta conferencia está organizada por el COAAT de Valladolid. En opinión de Aymat “el mantenimiento de los edificios constituye la asignatura pendiente en el ámbito de la edificación en España”.

Además, la compañía Monedero Instalaciones ha organizado una jornada para el viernes 14 sobre las repercusiones del CTE, el ahorro y la eficiencia energética, la instalación de agua caliente sanitaria y calefacción para edificios en altura y viviendas unifamiliares aplicando la tecnología “natural heat”.

Premios a la edificación sostenible

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León entregará en VIVIENDA los II Premios de Construcción Sostenible, al que se presentaron 46 proyectos, lo que supone un incremento del 26 por ciento respecto a la primera edición, y el jurado ha seleccionado 14. Entre los proyectos finalistas figuran tanto obras construidas como proyectos de viviendas, centros infantiles, sedes empresariales, edificios públicos, bodegas, etc. Dichos proyectos se ubican en las provincias de Burgos, Valladolid, Ávila, Palencia, Soria y León.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE