X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La sostenibilidad del planeta y la eficiencia energética han sido las piedras angulares de Climatización 2009.

Compartir: 

Climatización´09, el mayor escaparate internacional de los sectores de aire acondicionado, calefacción, ventilación y refrigeración celebró hasta el pasado viernes 27 de febrero en la Feria de Madrid, su décimo tercera edición. El salón, organizado por IFEMA y promovido por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), reunió la oferta de 1.501 empresas -681 de participación directa- entre las que se encuentran los principales fabricantes y marcas punteras del sector.

La sostenibilidad del planeta y la eficiencia energética son las piedras angulares del contenido que se ha presentado en esta edición y en esta línea la feria presentó las tendencias más novedosas en calefacción. Un ejemplo significativo en este campo son las calderas de biomasa adaptadas al uso doméstico, que ofrecen una forma de calefacción económica y sin emisiones de CO2, y utilizan pellets como combustible, extraídos a partir de residuos de materiales orgánicos prensados (huesos de aceituna, cáscaras de almendra o desechos de la madera).

El uso de otras energías alternativas también se han consolidado como unas de las opciones que permiten un considerable ahorro económico. Al empleo de las placas solares, se une ahora la geotermia, otra fuente energética que puede ser utilizada para dar servicio de calefacción, aire acondicionado y agua caliente y fría. Las bombas de calor basadas en la captación geotérmica y/o solar obtienen hasta un 80% de la energía de forma gratuita y reducen las emisiones de CO2 un 80% respecto del gasóleo y un 35% respecto del gas.

Los climatizadores se suman al interés por reducir los costes económicos en su utilización y se generaliza el uso de la tecnología Inverter y otros sistemas dirigidos a potenciar la eficiencia energética. Además, la salud centra buena parte de los esfuerzos en innovación, y muchos equipos garantizan un aire puro y limpio gracias a un revolucionario sistema de generación de iones, que convierte las sustancias nocivas del aire en agua inocua. A estos avances, se une la incorporación a los sistemas de climatización de cartuchos desodorantes, capaces de descomponer las partículas causante del mal olor.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE