X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Torre Oriente, en Lisboa (Portugal), vendida a Union Investment por unos 70 millones de euros

Compartir: 

El consorcio propietario del proyecto Torres Colombo, participado a partes iguales por Iberdrola Inmobiliaria, Caixa Geral de Depósitos, ING Real Estate y Sonae Sierra, acaba de proceder a la venta de la Torre Oriente (Lisboa) a Union Investment Real Estate GmbH, fondo inmobiliario de una de las más grandes sociedades gestoras mundiales, por unos 70 millones de euros. Esta adquisición marca la entrada de Union Investment (UI) en el mercado inmobiliario portugués siendo UI una de las mayores sociedades gestoras del mundo con activos en gestión a través de seis fondos inmobiliarios que representan un valor superior a 18 mil millones de euros.

Con un mercado dominado por los efectos de la crisis económica -la performance en el segundo trimestre del mercado de oficinas de Lisboa ha evidenciado una caída del 9% frente al trimestre anterior y del 74% en comparación con el período homólogo de 2008-, la Torre Oriente ha concentrado este año las dos mayores operaciones de alquiler en Lisboa, tras firmar sendos contratos con Fujitsu y Barclays Portugal -ocupan, respectivamente, 7.275 m2 y 12.213 m2-, gracias a las que ha alcanzado el mejor desempeño en el sector durante 2009.

El proyecto Torres Colombo, que comprende dos torres de oficinas de 14 plantas y un área bruta total de 29.000 m2 cada una, ha venido a dar respuesta a la manifiesta falta de espacios de estas características en Lisboa que aunaran calidad y grandes dimensiones.

Entre las cualidades que hacen único este producto inmobiliario destacan la accesibilidad, una gran oferta de transportes públicos, una área de 2.000 m2 por planta prácticamente sin limitaciones estructurales y los múltiples servicios ofrecidos por el centro comercial Colombo -restaurantes, hipermercado, gimnasio, farmacia, lavanderías, instituciones financieras…-.

Las dos torres, el centro Colombo y los estacionamientos conforman el mayor conjunto edificado y mixed use project del país, ocupando una superficie total de, aproximadamente, 500.000 m2.

Tras el éxito cosechado por la primera torre, la sociedad integrada por Iberdrola Inmobiliaria, Caixa Geral de Depósitos, ING Real Estate y Sonae Sierra ya ha iniciado la construcción de la segunda, la Torre Occidente, cuya conclusión está prevista para los primeros meses de 2011.

Con una inversión de más de 90 millones de euros, las Torres Colombo han sido recientemente distinguidas como el Mejor Proyecto Inmobiliario del País en la I Edición de los Premios Nacionales del Sector Inmobiliario de Portugal.

Un proyecto certificado ambientalmente

Esta iniciativa se caracteriza por la aplicación de los mejores criterios de gestión ambiental, lo que le ha valido la obtención de la certificación expedida por la prestigiosa LRQA (Lloyd's Register Quality Insurance), única en el mundo que puede operar en todos los sectores industriales según la norma NP EN ISO 14001:2004 y ESO 14001:2004.

Además, en el campo de la certificación energética, el cuidado en la ejecución de las fachadas y el envolvente exterior de la construcción, las Torres Colombo han alcanzado la clase B, la segunda clasificación más alta posible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE