X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Torre Oriente, promovida por Iberdrola Inmobiliaria en Lisboa, recibe el Premio "Construye 2010" al mejor edificio de oficinas 2010.

Compartir: 

El edificio de oficinas Torre Oriente, perteneciente al complejo Torres Colombo en Lisboa, ha sido premiado dentro de la categoría Mejor edificio de oficinas 2010 en los premios “Construye 2010”, organizados por el periódico portugués Construir.

Este inmueble, que tiene como gemela a la Torre Occidente, ha sido promovido en la capital lusa por Iberdrola Inmobiliaria junto con Grupo Caixa Geral de Depósitos, Sonae Sierra e ING Real Estate. El edificio fue vendido el año pasado a Union Investment por unos 70 millones de euros.

Los galardones “Construye 2010” tienen por objeto distinguir los mejores proyectos de Portugal en las categorías de Arquitectura, Ingeniería, Construcción e Inmobiliaria y la elección de los ganadores se realiza teniendo en cuenta criterios como la adecuación al mercado, la creatividad, la innovación y la calidad de las iniciativas.

Además de este premio, Torre Oriente recibió el pasado mes de mayo dos reconocimientos en la 14ª edición de los Oscars inmobiliarios, organizados por la Revista Inmobiliaria. En concreto, el edificio fue galardonado con el premio a la Mejor Inversión Extranjera en Portugal y el premio Eurohypo a la mejor Empresa, emitido por el principal patrocinador del concurso, el banco Eurohypo.

En 2009, las Torres Colombo, complejo promovido por Iberdrola Inmobiliaria al que pertenece la Torre Oriente, fueron considerados el Mejor Proyecto Inmobiliario en la categoría de oficinas, premio otorgado por la Asociación Industrial Portuguesa y la Feria Internacional de Lisboa (AIP-CE-LIF) en la primera edición de los Premios Nacionales Inmobiliarios SIL 2009.

Esta iniciativa inmobiliaria, que comprende dos torres de oficinas de 14 plantas y un área bruta total de 29.000 m2 cada una, se ha desarrollado para dar respuesta a la manifiesta falta de espacios en Lisboa que aúnen calidad y grandes dimensiones.

Entre las cualidades que hacen único este proyecto destacan la accesibilidad, una gran oferta de transportes públicos, un área de 2.000 m2 por planta prácticamente sin limitaciones estructurales y los múltiples servicios ofrecidos por el centro comercial Colombo -restaurantes, hipermercado, gimnasio, farmacia, lavanderías, instituciones financieras…-.

Las dos torres, el centro Colombo y los estacionamientos conforman el mayor conjunto edificado y mixed use project del país, que ocupa una superficie total de, aproximadamente, 500.000 m2.

Tras el éxito cosechado por la primera torre, la sociedad integrada por Iberdrola Inmobiliaria, Caixa Geral de Depósitos, ING Real Estate y Sonae Sierra ya ha iniciado la construcción de la segunda, la Torre Occidente, cuya conclusión está prevista para los primeros meses de 2011.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE