X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La UCM y OCU presentan un estudio sobre Consumo Colaborativo

El estudio aborda la economía colaborativa atendiendo al valor del usuario y analiza el fenómeno desde una perspectiva legal y social.

Compartir: 

La Universidad Complutense de Madrid ha presentado el estudio '¿Colaboración o negocio? Consumo colaborativo: Del valor de los usuarios a una sociedad con valores', realizado por cuatro organizaciones de consumidores europeas: OCU (España), Altroconsumo (Italia), Deco Proteste (Portugal) y Test Achats (Bélgica), con la colaboración del grupo de investigación Cibersomosaguas de la UCM, y el apoyo de Ouishare España.

Huerto ecológico.

Los resultados de una encuesta a 8.500 usuarios de consumo colaborativo de cuatro países europeos (España, Italia, Bélgica y Portugal) y el análisis de 70 plataformas de consumo colaborativo incorporando aspectos sociales y legales que hacen de este estudio el primero en considerar una visión global de este fenómeno, que representa un salto en la forma de consumir dada la irrupción del proceso de digitalización y el uso de redes sociales.

Tras realizar cuatro grandes parámetros: usabilidad y funcionalidad, confianza y reputación virtual, reglas de uso para los usuarios y huella social en la comunidad, Huertos Compartidos (una iniciativa que pone en contacto personas que quieren cultivar sus alimentos con propietarios de tierra), ha sido considerada dentro del reducido grupo de plataformas orientadas a la comunidad que se plantean como objetivo mejorar la cohesión social y promover hábitos de consumo más sostenibles.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE