X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La UE reduce sus emisiones de gases de efecto invernadero un 23%

El estudio 'Tendencias y proyecciones en Europa 2015' refleja la superación de los objetivos de mitigación adoptados por Bruselas para 2020.

Compartir: 

La Unión Europea ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en un 23% desde 1990 hasta 2014 según refleja el estudio Tendencias y proyecciones en Europa en 2015, elaborado por la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), superando así objetivos de mitigación del 20% adoptado por Bruselas para 2020.

Informe Tendencias y proyecciones en Europa en 2015.

Las proyecciones más recientes por Estado miembro muestran que la Unión Europea, con las medidas actualmente en vigor, se encaminan a una reducción del 24% para 2020 y del 25% con las medidas complementarias que ya se están planificando en los Estados miembros.  Esto es así porque la UE ya está trabajando en su meta de 2030, consistente en un objetivo de reducción de emisiones de al menos el 40%, siendo ésta su aportación al nuevo acuerdo global sobre el cambio climático que se celebrará en diciembre en París.

El informe refleja también que de acuerdo con unas estimaciones aproximadas (indirectas) para el año 2014, las emisiones de gases de efecto invernadero disminuyeron un 4% ese año en comparación con 2013; debido en gran parte a las temperaturas inusualmente cálidas que se registraron, lo que se tradujo en una menor demanda energética. Esto significa que, en 2014, las emisiones nacionales de gases de efecto invernadero en la UE fueron un 23% inferiores a los niveles de 1990.

Evolución prevista en relación con el objetivo de gases de efecto invernadero para 2030

Está previsto que, después de 2020, prosigan las reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero, aunque a menor ritmo. Según las proyecciones presentadas por los Estados miembros, se estima que, para el año 2030, las reducciones planificadas permitirán disminuir las emisiones entre un 27% (con las medidas actuales) y un 30% (con las medidas complementarias que ya están planificando los Estados miembros) en relación con los niveles de 1990.

Por lo tanto, será necesario establecer nuevas políticas para alcanzar el objetivo de reducción del 40% para 2030. Tal como el Presidente Juncker afirmó en su Discurso sobre el estado de la Unión Europea, la Comisión Europea, con su propuesta de revisión del régimen de comercio de derechos de emisión (RCDE) de la UE, ya ha dado los primeros pasos legislativos para hacer efectivos los objetivos de la UE para 2030.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE