X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La UE se adhiere a la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA).

Compartir: 

El Comisario de EnergíaAndris Piebalgs y el Secretario de Estado sueco Ola Altera han firmado en Berlín el Estatuto de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA). De esta forma, la Unión Europea se ha convertido en el miembro número 138 de esta nueva organización que tiene por objeto acelerar el uso de fuentes de energía renovables en el mundo.

Según palabras del Comisario Piebalgs: "Al unirse a IRENA, la Unión Europea ha demostrado que la promoción de fuentes de energía renovables en todo el mundo es un elemento clave de nuestra política energética exterior. A menos de un mes antes de la reunión de Copenhague, este acuerdo señala que el conjunto de la UE apoya el abandono de los combustibles fósiles y hacia las tecnologías renovables. Hacer este cambio a día de hoy y no más tarde nos beneficia en términos de clima, de seguridad del suministro y de economía”.

IRENA está destinada a convertirse en un organismo mundial dedicado exclusivamente a las energías renovables como la solar, la eólica o la biomasa. El objetivo es crear un centro de excelencia para las energías renovables, asesorando a los gobiernos en la elaboración de programas nacionales para la introducción de estas fuentes, la difusión de información acerca de las tecnologías renovables y poner en práctica actividades de formación y asesoramiento sobre las mejores prácticas y opciones de financiación.

IRENA se estableció el 26 de enero de este año y ha tomado un camino de crecimiento a un ritmo rápido. La UE se ha sumado a los 137 países miembros, incluidos los EE.UU., la India y casi todos los países europeos y africanos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE