X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La UEM organiza, dentro del marco de la VII Semana de la Ciencia, una conferencia sobre “Nuevos materiales en la edificación”.

Compartir: 

Dentro del marco de la VII Semana de la Ciencia, que se celebra en Madrid del 5 al 18 de noviembre, la Universidad Europea de Madrid (UEM) ofrecerá hoy 7 de noviembre una conferencia de Enrique Azpilicueta Astarloa sobre los “Nuevos materiales para la edificación”. El acto tendrá lugar en el Centro Superior de Edificación (CSE) de Madrid, en la calle Alameda, 14, a las 19:00 horas.

Este acto forma parte de un ciclo de cinco conferencias sobre Nuevos Materiales en la Edificación que se impartirán a lo largo del curso académico en la Universidad Europea de Madrid.

El ciclo pretende dar a conocer el estado actual de aplicación de los avances en Tecnología de Materiales en proyectos avanzados de edificación, así como presentar vías de interés de transferencia de esta tecnología a la edificación desde otras áreas de tecnología aplicada, como la ingeniería.

Está dirigido a profesionales con actividad en el sector de la edificación y a estudiantes de arquitectura y arquitectura técnica.

En la última fase de la mecanización, los nuevos materiales toman el mando. Pueden ser hermosos, únicos, duraderos, luminosos, policromos, pueden respirar, regular la temperatura, ser renovables o, al menos, reciclables; pueden almacenar energía o transmitirla y pueden imitar a la naturaleza. Mediante este ciclo de conferencias, se podrán conocer los últimos desarrollos en materiales, cómo trabajan y su papel dentro de los nuevos planteamientos medioambientales.

Enrique Azpilicueta Astarloa será el encargado de inaugurar el ciclo de conferencias. Profesor desde 1977 de las cátedras de Construcción IV y, a partir de 1982, de Construcción III de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid e investigador, ha mantenido paralelamente el ejercicio libre de la profesión siendo autor y consultor de edificios públicos y privados. En los últimos años dicha actividad se ha centrado en el desarrollo de proyectos constructivos marcadamente experimentales, como es el caso de los proyectos desarrollados con el Estudio Lamela (proyecto de la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid; concurso y proyecto de ejecución del Aeropuerto de Varsovia; proyecto y obra de ampliación y remodelación del Estadio Santiago Bernabéu; obra de la NAT (T4) del Aeropuerto de Barajas, etcétera).

Además, Enrique Azpilicueta Astarloa ha colaborado con Enrique Álvarez-Sala y Carlos Rubio Carvajal en las fases iniciales de desarrollo de la fachada de la torre Sacyr-Vallehermoso y obtuvo el primer premio en el concurso para el nuevo estadio la Romareda, en Zaragoza. Actualmente, colabora con la ingeniería Schlaich Bergermann und Partner, en el desarrollo del proyecto de ejecución del nuevo Estadio de Valencia para RFA Arquitectos, entre otros trabajos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE