X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Universidad Politénica de Madrid presenta el Máster en Gestión de Proyectos de Ingeniería del Medio Natural.

Compartir: 

El próximo curso académico, la Universidad Politécnica de Madrid pondrá en marcha el Máster en Gestión de Proyectos de Ingeniería del Medio Natural. Su objetivo es ofrecer una formación de alta calidad, adaptada a las necesidades de la asistencia técnica y la consultoría ambiental. El Máster permitirá a los estudiantes adquirir habilidades y conocimientos suficientes para hallar las soluciones tecnológicas menos agresivas y más amables con el Medio Ambiente.

El Máster UPM en Gestión de Proyectos de Ingeniería del Medio Natural dota a los alumnos de los conocimientos necesarios para la gestión integral de proyectos ambientales, legislación ambiental, gestión de riesgos, capacidades directivas, la comunicación y la negociación para evaluar, finalmente, las relaciones entre el proyecto y el Medio Ambiente.

El Programa del Máster se estructura en veintinueve módulos agrupados en cuatro Áreas de Conocimiento, en los que se profundizará en el análisis de viabilidad de los proyectos, tanto en sus aspectos ambiental, económico y social, es decir, desde una perspectiva de sostenibilidad, como en el análisis de decisiones, la ejecución del proyecto y la organización del mismo en la empresa.

Asimismo, se impartirán treinta y tres talleres cuyo propósito es analizar las diferentes tipologías de proyectos y estudios ambientales. Finalmente, se realizará un Proyecto Fin de Máster que permitirá a los alumnos plasmar en un trabajo individual los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante el resto del programa.

Para alcanzar estos objetivos, su programa de estudios integra enseñanzas teóricas con talleres de carácter práctico, en los que los estudiantes tienen una participación marcadamente activa.

Este título propio de la UPM surge para cubrir el vacío existente entre la formación especializada y los requerimientos técnicos y globales necesarios para la gestión de proyectos en este ámbito.

Javier Uceda, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, presentó el Máster, que ha sido promovido por el Departamento de Proyectos y Planificación Rural de la UPM a través de sus Escuelas de Ingenieros de Montes e Ingeniería Técnica Forestal.

Al acto asistieron los presidentes de Tecnoma y Tragsa, Carlos del Álamo y Rafael Jaén, además de Javier Zazo, director de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Forestal, y Mª Paz Aramburu, subdirectora de Asuntos Económicos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la UPM.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE