X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Universidad y cuatro ayuntamientos de Murcia reciben ayudas para implantar el transporte en bicicleta.

Compartir: 

La Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (ARGEM), organismo adscrito a la Consejería de Industria y Medio Ambiente, ha concedido ayudas a cuatro ayuntamientos: Ceutí, San Pedro del Pinatar, Puerto Lumbreras y Los Alcázares, así como a la Universidad de Murcia, para implantar un sistema de transporte en bicicleta, como el que ya existe en Cartagena, denominado ‘Bicity’, consistente en el préstamo gratuito de bicicletas para los desplazamientos urbanos de los ciudadanos. Estos proyectos se enmarcan en la iniciativa del Plan de Acción 2005-2007, de la denominada Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética (E-4), y suscrita por la Consejería de Industria y Medio Ambiente, a través de un convenio con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

El consejero de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader, resalta la buena acogida de la convocatoria de ayudas, lo que, según él, “demuestra la gran sensibilidad y la concienciación de nuestra sociedad para impulsar actuaciones que contribuyan a reducir la contaminación y el consumo de combustible”.

Dentro de la citada Estrategia, la Agencia convocó ayudas para promover proyectos de eficiencia energética en el Transporte. El objetivo de las mismas es desarrollar planes de movilidad urbana sostenible, promover el transporte urbano en bicicleta, diseñar planes de transporte para empresas, organizar cursos de conducción eficiente de turismos y de vehículos industriales y renovar flotas de transporte por carretera.

Finalmente se han concedido 167.900 euros en ayudas para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en los citados municipios y en la Universidad de Murcia. Asimismo, para celebrar cursos de conducción eficiente de vehículos industriales y de turismos, se han concedido a distintas autoescuelas de la región, y a la Federación Regional de Empresas de Transporte, un total 131.760 euros. Además, hay que destacar que el Ayuntamiento de Alcantarilla ha presentado un proyecto para ejecutar un plan de movilidad urbana global en su municipio, mientras que el de San Pedro del Pinatar tiene previsto poner en marcha un proyecto de marcado carácter innovador, un microbús solar.

Los beneficiarios de estas ayudas tienen de plazo para realizar sus contrataciones hasta finales de abril, y deberán justificar la ejecución y puesta en marcha de estas iniciativas con anterioridad al 31 de octubre de 2007.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE