X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La UPM y la Fundación Gas Natural investigarán el papel del gas natural en la reducción de emisiones a la atmósfera.

Compartir: 

El rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Uceda, y el director general de la Fundación Gas Natural, Pedro Fábregas, han suscrito un convenio de colaboración para la realización del trabajo de investigación científica “La contribución del gas natural a la reducción de emisiones a la atmósfera”.

El profesor del Departamento de Ingeniería Química Industrial y Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Madrid, Julio Lumbreras, será el encargado de dirigir y coordinar el amplio equipo de investigadores de la UPM que trabajarán en este proyecto.

El estudio investigará las emisiones de contaminantes locales y de gases de efecto invernadero (GEI) producidos por diferentes sectores de actividad, como la generación eléctrica, el sector residencial, el terciario, la industria y el transporte.

Asimismo, se evaluarán las diferentes tecnologías existentes, tanto convencionales como de última generación, para poder analizar y evaluar la contribución del gas natural a la reducción de emisiones, actuales y en el horizonte 2020, evaluando su aportación al cumplimiento de los compromisos ambientales establecidos en nuestro país.

Con esta iniciativa, la Fundación Gas Natural y la Universidad Politécnica de Madrid prosiguen su labor docente y de sensibilización en todos aquellos aspectos que tengan relación con la producción, el consumo de energía y el respeto al medio ambiente en la sociedad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE