X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La UPV/EHU presenta un nuevo master pionero en el Estado sobre "Ingeniería de madera, papel y biomateriales".

Compartir: 

La Universidad Politécnica de la UPV/EHU en Donostia-San Sebastián ha presentado el Master "Ingeniería de Madera, Papel y Biomateriales", coordinado por la citada Escuela y el Centro Tecnológico CIDEMCO.

Al acto de presentación acudieron Carmen González, vicerrectora de Estudios de Grado y Postgrado de la UPV/EHU; Arantxa Tapia, viceconsejera de Transportes y Obras Públicas; Rafael Uribarren, diputado foral del Departamento para el Desarrollo del Medio Rural; Martín Ascasibar, director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Vasco; Carlos Ochoa, director de la Escuela Universitaria Politécnica de la UPV/EHU; Ángel Lanchas, director de CIDEMCO e Iñaki Mondragon, director del Master.

Este nuevo Master de la UPV/EHU, pionero en el Estado Español, pretende dotar a los estudiantes, profesionales recién titulados o profesionales con experiencia en el sector, de capacidades, conocimientos, habilidades y dominio de aspectos tecnológicos en temáticas relacionadas con la madera, el papel y los biomateriales. En este sentido, y entre los principales objetivos del Master, destacar que durante el mismo se tratarán aspectos tales como la comercialización de materiales o productos naturales y la composición estructural de los mismos así como sus posibles y futuras aplicaciones.

En definitiva, tal y como afirma el director del Master Iñaki Mondragon, "el alumno debe empezar por concienciarse en la utilidad de los productos naturales -`eco-friendly´- para posteriormente desarrollar productos de calidad y altamente competitivos".

En este sentido todos los estudiantes que participen en el Master tendrán la oportunidad de realizar prácticas en empresas relacionadas con el sector además de materializar esta experiencia en un Proyecto de Fin de Master en el campo de la especialización elegida. Un total de 60 créditos ECTS que se completarán durante dos semestres y en los que los alumnos tendrán la oportunidad de acudir a clases magistrales de prestigiosos profesionales de diversas empresas e instituciones así como de profesores de Estados Unidos, Suecia, Francia, Portugal y otros países, con los que se mantendrá un contacto directo y fluido.

En cuanto al coste de la matrícula, 6.000 Euros, mencionar que todos los alumnos podrán optar a una beca que puede en algún caso cubrir hasta el 80 % de la matrícula. Estas becas están financiadas por las administraciones y las empresas involucradas en el Master y serán atribuidas en función de los méritos de los candidatos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE