X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La UVa participa en el mayor proyecto mundial sobre energías renovables oceánicas.

Compartir: 

La Universidad de Valladolid participará en el mayor proyecto mundial de I+D+i sobre energías renovables oceánicas durante los próximos tres años. Tres Grupos de Investigación Reconocidos (GRI) de la UVa llevarán a cabo el proyecto, denominado Ocean Lider, junto a 22 grupos de investigación españoles y 20 empresas encabezadas por la compañía Iberdrola Ingeniería.

Los GRI de la Universidad de Valladolid que se encargarán de desarrollar Ocean Lider pertenecen al Departamento de Informática con sede en la ETS de Ingeniera Informática de la UVa y son MOBIVAP, ECA-SIMM y GSI. En este proyecto participan diez profesores de este departamento que colaboran en tareas de I+D desde hace una década.

Estos grupos de investigación aportarán al proyecto su conocimiento en los campos de la computación de alto rendimiento, los sistemas empotrados y técnicas de inteligencia artificial y minería de datos. El objetivo es aplicar sus investigaciones a la implantación y gestión de sistemas de energías renovables utilizando el medio marino. La colaboración se desarrollará conjuntamente con la empresa GMV ubicada en el Parque Tecnológico de Boecillo.

El proyecto es el tercer CENIT en el que participa la Universidad de Valladolid bajo la dirección de los coordinadores Diego Llanos Ferraris y Arturo González- Escribano, ambos del Departamento de Informática de la ETS de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid.

Ocean Lider tendrá por objetivo desarrollar las tecnologías necesarias para la implantación de instalaciones integradas de aprovechamiento de energías renovables oceánicas: olas y corrientes marinas. Además, se pretende obtener un efecto catalizador en el desarrollo de las nuevas energías oceánicas mediante su integración con una forma de energía mucho más madura en la actualidad, como es la energía eólica marina.

Si se cumplen las expectativas, los resultados del Ocean Lider tendrán un gran impacto económico, social y medioambiental y permitirán a España mantener el liderazgo mundial en el ámbito de las energías renovables, favoreciendo la generación de empleo cualificado y potenciando la lucha contra el cambio climático.

Ocean Lider ha recibido una subvención de alrededor de 15 millones de euros por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y del Fondo Estatal de Inversión Local -Gobierno de España. Plan-E- y ha sido apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Además, dado su carácter estratégico, esta iniciativa ha sido seleccionada junto con otras 17, de entre las 49 presentadas, para su financiación dentro del subprograma CENIT-E del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE