X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La web maderaurbana.com cumple un año y gracias a su impulso los centros de reciclaje de Tafibra ya reciclan los residuos de madera de 1,4 millones de madrileños.

Compartir: 
La web maderaurbana cumple su primer año de vida. A través de esta web, Tafibra busca concienciar a la sociedad (particulares e instituciones) de la importancia de reciclar residuos de madera como contribución a la preservación del medio ambiente y al combate de las alteraciones climáticas.

Uno de los principales atractivos de la web es su mapa interactivo de puntos limpios y centros de reciclaje, concebido para ayudar a los particulares a elegir el punto más cercano a su domicilio al que puede dirigirse para depositar sus residuos de madera.

En este mismo sentido, Tafibra lanzó, a través de su filial Tecmasa, una campaña de captación de residuos de madera depositados en los puntos limpios de la Comunidad de Madrid, consistente en mostrar a los ayuntamientos y a las empresas gestoras de sus puntos limpios que, simplemente asignando un contenedor exclusivo para la madera (separada del resto de enseres y voluminosos) es posible reciclarla al 100% y evitar que, como hasta ahora, un elevado porcentaje de esos residuos termine en el vertedero. Más del 85% del contenedor de "Voluminosos" es madera por lo que, simplemente destinando un espacio distinto a ese 15% restante (fundamentalmente colchones y sofás), todos los puntos limpios colaboradores han conseguido, en muy poco tiempo, alcanzar el nivel de limpieza necesario para que la madera pueda ser reciclada.

Gracias a esta campaña, Tecmasa ya recicla los residuos de madera de 15 de los 25 mayores municipios de la Comunidad de Madrid lo que representa un total de 1,4 millones de madrileños (el 22% de la población total).

El éxito de esta campaña ha sido decisivo para que, en un entorno de fuerte crisis económica, la producción conjunta de los centros de Tecmasa en Madrid (Fuenlabrada y Arganda del Rey) en 2.011 haya crecido un 13% respecto a 2.010, alcanzando en conjunto unas 40.000 ton de astillas recicladas (75.000 M3) y siga siendo líder del sector del reciclaje en la Comunidad de Madrid, con una cuota de mercado de entorno al 40% del volumen total recuperado.

Pedro Figueira, Director de Marketing de Tafibra explica: “Los rediduos de madera procedentes de los hogares suponen ya más del 10% del volumen total reciclado por Tafibra en Madrid, lo que demuestra que la contribución ciudadana es fundamental y tiene aún un gran potencial de crecimiento”

Tafibra ofrece, de manera gratuita a todos los puntos limpios de la Comunidad de Madrid, asesoramiento y herramientas como el cartel explicativo “sólo madera” para mejorar la separación selectiva de sus residuos de madera. Los acuerdos de colaboración alcanzados suponen siempre ahorros importantes para los Ayuntamientos, tanto en sus costes de gestión y transporte como en el pago de tasas de vertedero.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE