X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Xunta impulsa la renovación de ascensores con su Plan Renove

Los nuevos ascensores permitirán una reducción anual de al menos un 35% en el uso de la energía convencional y un incremento en la seguridad.

Compartir: 

El Plan Renove de Ascensores de Galicia ha impulsado más de un centenar de proyectos en las comunidades de vecinos gallegas, movilizando cerca de 4 millones de euros en la instalación de máquinas más eficientes y seguras.

La resolución de esta orden, publicada en el Diario Oficial de Galicia, beneficia a 110 comunidades y alrededor de 3.000 viviendas, que contarán con apoyos de hasta el 50% del coste subvencionable por proyecto. Estas máquinas tienen un uso intensivo y suponen una parte importante del consumo energético del edificio, por lo que el programa contribuye a la mejora de la eficiencia energética de los hogares gallegos.

Los nuevos ascensores permitirán una reducción anual de al menos un 35% en el uso de la energía convencional y un incremento en la seguridad. Los apoyos incluyen los costes en equipaciones, materiales, obra civil y mano de obra asociados a la reforma y puesto en servicio de las máquinas.

Esta actuación se encuadra en el desarrollo del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en las Viviendas, puesto en marcha el año pasado y que junto a esta iniciativa promovió otro tipo de medidas como la implantación de ventanas o calderas más eficientes o la instalación de equipos de geotermia, solar térmica y aerotermia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE