X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Lafarge Cementos lanza la II edición de su premio “Ponemos la primera piedra", a la idea de negocio más innovadora y sostenible.

Compartir: 

Tener una idea innovadora y viable económicamente, que también destaque por sus criterios de responsabilidad social y medioambiental. Estos son los requisitos para presentarse al Premio “Ponemos la primera piedra” organizado por Lafarge Cementos en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto, la Universitat Jaume I (UJI) y la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM). Avalada por el éxito del año anterior, la compañía lanza hoy la II edición de este galardón que, en 2011, amplía su plazo de presentación de candidaturas y se fijará especialmente en el colectivo de la mujer emprendedora.

Contribuir al desarrollo sostenible del Camp de Morvedre es el principal objetivo de este Premio. Impulsar y reconocer el talento, la creatividad y la iniciativa, fomentar una economía basada en la innovación y el respeto social y medioambiental en el Camp de Morvedre y apoyar a las personas emprendedoras y a las empresas de menos de 25 trabajadores que luchan por abrirse paso en el complicado panorama económico actual. Estos son los fines del premio “Ponemos la primera piedra” cuya II edición se ha presentado en el Centro Cívico del Puerto de Sagunto en un acto organizado por Lafarge Cementos al que no han faltado representantes del Ayuntamiento local y de ASECAM, colaboradores de esta iniciativa, entre otros.

Así, hasta el próximo 29 de octubre queda abierto el plazo de recepción de candidaturas para este premio que en 2010 recayó sobre el proyecto Z-Modpro -una aplicación para dispositivos móviles que facilita la gestión y control a distancia entornos industriales- y que busca, ante todo, incentivar el desarrollo económico de la comarca. Y es que, en palabras del director de la fábrica de Lafarge Cementos en Sagunto, Rafael Menéndez-Abascal, “el objetivo no es otro que apoyar a las personas emprendedoras y las pequeñas empresas del Camp de Morvedre para que éstas sean capaces de impulsar una economía basada en la innovación y el desarrollo sostenible”.

Para Jorge Pérez, uno de los socios del proyecto Z-Modpro que ha contado su experiencia personal durante el acto de presentación de la segunda edición del galardón, “este tipo de premios son necesarios para movilizar a todos aquellos con ideas de negocio capaces de impulsar el desarrollo de nuestra región. “Ponemos la primera piedra” ha posibilitado que nuestro proyecto se encuentre, a fecha de hoy, en fase de pruebas con varios potenciales clientes interesados, entre ellos la propia fábrica de Lafarge Cementos”.

Jornadas divulgativas, participación y premio “Ponemos la primera piedra”

La segunda edición contará con la celebración de jornadas divulgativas. A través de talleres y mesas redondas, emprendedores de la región se sentarán por segundo año consecutivo para compartir con públicos diversos sus experiencias empresariales, modelos de innovación y sostenibilidad, animándoles a participar con la presentación de sus proyectos.

Como novedad, 2011 traerá consigo la organización de una jornada específica para mujeres emprendedoras.

Para participar en la segunda edición del premio, sólo es necesario seguir las bases de la presente convocatoria y elaborar un plan de negocio, documentos disponibles en la web.

En diciembre, un jurado formado por representantes de Lafarge Cementos, ASECAM, el Ayuntamiento de Sagunto, la UJI y UGT, entre otros, premiará con 10.000 euros, formación y apoyo administrativo al que considere el mejor proyecto de 2011.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE