X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Lafarge Cementos presenta tres nuevos productos en Construmat 2011.

Compartir: 

Cal Hidráulica Blanca Natural, un producto 100% natural especialmente indicado para tareas de restauración y acabados rústicos; Mastercem, un cemento que facilita la aplicación y mejora la calidad de los acabados y Ceminstant Postes y Ceminstant 20’, dos soluciones para aplicaciones inmediatas, son las últimas novedades de Lafarge Cementos. Su presentación oficial tendrá lugar en la feria de la construcción Construmat, que se está celebrando en Barcelona durante la presente semana. Con estos nuevos productos crece el catálogo de productos de Lafarge que confirma su proposito de adaptarse a la evolución de las aplicaciones y las exigencias de cada obra. 

Nuevos cementos de Lafarge

Cal Hidráulica Blanca Natural

La nueva Cal Hidráulica Blanca Natural (NHL 3,5) de Lafarge Cementos es un aglomerante de alta calidad, 100% natural, especialmente indicado para construcción sostenible, restauración y rehabilitación. Fragua gradualmente y alcanza unos niveles de resistencias muy respetuosos con las edificaciones antiguas, por lo que es un material idóneo para su recuperación. Carece de las sales minerales presentes en otros aglomerantes y por tanto da lugar a acabados libres de cercos y eflorescencias. A largo plazo también desarrolla resistencias a consecuencia de la absorción del CO2 del aire y de su paulatina reconversión en caliza.

Es muy maleable, experimenta una muy pequeña retracción y no es permeable al agua aunque sí a su vapor, lo que hace que se regule de manera natural la humedad en interiores y el ambiente sea más confortable. Esta propiedad hace de la nueva cal hidráulica blanca natural de Lafarge Cementos un producto muy apreciado en bioconstrucción. Una de sus principales características es su excepcional blancura, que permite resaltar la gama cromática de los áridos utilizados en el proceso de construcción y conservar los colores de la arquitectura local en acabados rústicos. Sus principales campos de aplicación incluyen enlucidos exteriores e interiores; enlucidos de piedra vista; recuperación de juntas de piedras y ladrillos antiguos; mampostería; pavimentación en terracota y piedra; colocación de cumbreras, limatesas y aleros de tejados y refuerzos de argamasa.

Productos de Lafarge Cementos

Mastercem

Mastercem es un cemento de la clase resistente 32,5. Su formulación, fruto de un desarrollo conjunto con aplicadores, convierte el mortero fresco en una mezcla muy fácil de amasar y aplicar, de tacto untuoso, que permite ahorros del orden del 20% de material y tiempo al profesional de la albañilería. Mastercem permite acabados sensiblemente mejores, con menos grietas, gracias a su menor retracción.

Está especialmente indicado para aplicaciones de mampostería y enfoscado en general, asiento de ladrillos, bloques, piedras; colocación de suelos, cerámica, arcilla, terrazo y repaso de juntas.

Ceminstant Postes y Ceminstant 20’

Las otras novedades de la compañía son dos productos con los que se resuelven de manera eficaz y rápida las exigencias más urgentes que se plantean en las obras, Ceminstant Postes y Ceminstant 20’.

Ceminstant Postes permite colocar toda clase de soportes de madera, hormigón o acero de vallas y señales, mobiliario urbano o bolardos sin necesidad de amasado. Con una única aplicación y en sólo cinco minutos, los elementos quedan implantados definitivamente y pueden entrar en servicio de forma inmediata.

Por su parte, Ceminstant 20’ es un producto para aplicaciones urgentes que precisan de mayores resistencias. Es un mortero que requiere amasado previo y está especialmente indicado para fijar elementos constructivos como marcos o dinteles que también puede aplicarse en fontanería y canalización para implantar tuberías, grifos, conducciones o elementos de alcantarillado.

La presentación de estos nuevos productos de Lafarge Cementos durante la feria Construmat, que se celebrará en Barcelona entre el 16 y el 21 de mayo, incluirá demostraciones de su aplicación.

Innovación, una estrategia prioritaria para el Grupo Lafarge

Para el Grupo Lafarge la innovación es una prioridad estratégica. La compañía dedica más del 50% de su inversión en I+D+i a la construcción sostenible con el objetivo fundamental de ofrecer a sus clientes materiales y soluciones innovadoras, siempre con el menor impacto ambiental.

La compañía apuesta firmemente por la construcción sostenible que entiende como aquella capaz de reducir la huella medioambiental de un edificio al tiempo que mantiene el confort para sus usuarios.

La orientación de Lafarge hacia esta parcela no se limita al impacto medioambiental de los materiales que elabora sino que abarca el ciclo de vida completo de un edificio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE