X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Lafarge obtiene Certificación OSHAS de Seguridad y Salud en el Trabajo

La compañía ha obtenido la certificación en la modalidad “multicentro” y “sistema integrado de gestión” para su molienda en La Parrilla, Valladolid.

Compartir: 

Lafarge, una de las principales empresas a escala mundial en el sector de materiales de construcción, ha obtenido la certificación OHSAS 18001:2007 de su sistema de gestión de la seguridad en la modalidad multicentro en sus tres fábricas de cemento (Montcada i Reixac, Sagunto y Villaluenga de la Sagra), seis canteras de producción de áridos, 29 plantas de hormigón, laboratorios y oficinas centrales; y en la modalidad de sistema integrado de gestión en la molienda de La Parrilla (Valladolid). 

La certificación OHSAS 18001 sobre gestión de la seguridad y la salud en el trabajo está diseñada para que pueda integrarse con otros registros de gestión de Lafarge España, como la ISO 9001 (calidad) y la ISO 14001 (medioambiental). 

Tal y como afirma Rafael Menéndez-Abascal, director de Seguridad y Salud de Lafarge España: el objetivo es proteger lo más importante que tenemos: nuestros colaboradores y ser un referente en este ámbito. La prevención de riesgos laborales es estratégica

Para lograrlo, Lafarge cuenta con un sistema de gestión propio de seguridad y prevención de riesgos laborales  que favorece la implicación de todo el personal y contribuye a un entorno laboral seguro. Este sistema está avalado ahora por la certificación OHSAS, la cual especifica los requisitos a cumplir para lograr un sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo que permita a la organización controlar sus riesgos y mejorar de manera continua.

El sistema de gestión de prevención de riesgos laborales de Lafarge España se asienta en la realización de observaciones preventivas por todos los trabajadores (más de 10000 observaciones en 2014), en la actividad de los Grupos de Trabajo de Seguridad (GTS) rotatorios para corregir las desviaciones observadas (todo ello sustentado en un portal interno llamado Portal Vida), así como en la coordinación con las empresas de servicios exteriores y en la realización de cualquier tarea siguiendo un procedimiento de trabajo seguro ratificado por una evaluación de riesgos en campo.  

Muestra de la apuesta de la compañía por la seguridad y la salud es el hecho de que la empresa posea un departamento específico en materia de seguridad y salud, que reporta a la dirección general; disponga de normas y estándares de seguridad específicos; dedique unas 15.000 horas al año a programas de formación; tenga al 90% de su plantilla certificada como técnico básico de seguridad; someta el 30% del bonus individual de sus directivos a los resultados en Seguridad y realice distintas campañas de concienciación en la materia a lo largo del año, entre las que destaca el Mes de la Seguridad y la Salud.

Además, en los últimos años la empresa ha exportado su saber hacer a distintos colegios de su entorno dentro de la campaña “Me Divierto con Seguridad”, organiza talleres de prevención a los que invita a sus grupos de interés próximos, y mantiene un acuerdo con la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid para concienciar y formar a los futuros ingenieros en la prevención de los riesgos laborales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE