X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Lafarge presenta ThermediaTM, el hormigón que permite reducir hasta un 35% las pérdias de calor eliminando los puentes térmicos.

Compartir: 

Lafarge da un paso más en su compromiso con la construcción eficiente con el lanzamiento de ThermediaTM 0.6, un hormigón estructural diseñado especialmente para mejorar la eficiencia energética de los edificios, a través de sus aplicaciones para muros en fachadas, cubiertas y otros paramentos clave en el aislamiento de la envolvente.

ThermediaTM 0.6 es la respuesta de Lafarge al problema de las pérdidas de energía a través de la envolvente del edificio: un hormigón especial que permite tratar eficazmente los puntos de ruptura en el aislamiento térmico de un edificio (denominados “puentes térmicos”) y reducir, hasta en un 35% la pérdida de calor a través de los mismos.

La exclusiva formulación de ThermediaTM 0.6 hace posible dividir su conductividad térmica por tres respecto a un hormigón estándar, o, lo que es lo mismo, que ThermediaTM 0.6 sea hasta 3 veces más aislante, garantizando, de ese modo, una menor variación de la temperatura interna independientemente de las condiciones exteriores. Al mismo tiempo, ThermediaTM 0.6 se caracteriza por su resistencia mecánica, idéntica a la de un hormigón estándar (25 Mpa a 28 días) y por su gran ligereza, derivada de una densidad de producto de 1600 kg/m3; es decir, un 40% inferior a la de un hormigón convencional.

A sus propiedades térmicas y mecánicas, a su resistencia y a su ligereza se unen otras ventajas intrínsecas del material, como la durabilidad, el excelente comportamiento frente al fuego y el aislamiento acústico. Su fluidez, próxima a la de un hormigón autocompactante, y su trabajabilidad también hacen de ThermediaTM 0.6 un material con una fácil puesta en obra. El acabado final es igualmente estético y se integra a la perfección en cualquier entorno.

Tras su lanzamiento en Francia, donde es ya una solución de referencia tanto para edificios de alto rendimiento energético como construcciones tradicionales, ThermediaTM 0.6 ya ha sido puesto a prueba por el mercado español. Desde empresas de construcción modular a clientes particulares han apostado por esta nueva solución.

Este es el caso del proyecto de remodelación acometido por el Instituto Social de la Marina de Gijón de la mano de FCC, donde se ha ejecutado una bancada para soportar los equipos de refrigeración en la cubierta del edificio realizada con ThermediaTM 0.6. El producto ha sido clave para dotar de ligereza y resistencia a la estructura, aislar la cubierta tanto térmica como acústicamente de instalaciones y también por su trabajabilidad y puesta en obra, que ha facilitado la integración de los sistemas de ventilación del edificio.

También los pequeños clientes encuentran en ThermediaTM 0.6 una solución eficaz a sus necesidades de aislamiento. En Pola de Siero (Asturias), la empresa Olmomanaru S.L., dedicada al comercio de productos alimenticios y bebidas, decidió ejecutar el forjado del bajo de uno de sus locales comerciales con ThermediaTM 0.6 para obtener una menor variación térmica en el interior del local independientemente de las condiciones exteriores. La resistencia estructural de ThermediaTM 0.6, les permitió aligerar también el forjado del bajo, una característica muy apreciada por el cliente.

Sobre la necesidad de emplear materiales que procuren la inercia térmica de los edificios Los edificios y el sector de la edificación son responsables del 40% de la energía que se consume en la Unión Europea (UE), muy por encima de nuestra industria (26%) o del transporte (33%). A la luz de estos datos, y con la vista puesta en garantizar la sostenibilidad y durabilidad de los recursos que hacen posible nuestro modo de vida a través de la Directiva 2010/31/CE relativa a la eficiencia energética de los edificios, se ha establecido que, a partir del 31 de diciembre de 2020, todos los edificios nuevos y edificios de propiedad pública deben tener un consumo de energía casi nulo.

Igualmente, los edificios existentes, cuando sean objeto de trabajos de renovación, deberán introducir mejoras que garanticen su eficiencia energética. De ese 40% de energía consumida por los edificios, dos tercios de la misma se destinan a calefacción y aire acondicionado, una dependencia de los sistemas de climatización que se deriva, en muchos casos, de una deficiencia grave de los sistemas de aislamiento de la envolvente del edificio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE