X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Lafarge tendrá oficinas y plantas más sostenibles en España.

Compartir: 

Lafarge ha renovado sus instalaciones en Madrid convirtiéndolas en más sostenibles y eficientes gracias al acuerdo firmado por la compañía con la comercializadora de electricidad Nexus Renovables, por el que el 100% del consumo energético en este centro y de 31 plantas de hormigón procederá de energías renovables, una iniciativa que supondrá un ahorro anual que se ha estimado en 472 toneladas de emisiones de CO2.

El compromiso de Lafarge con el medio ambiente se refleja, entre otras medidas, en su estricta política de ahorro de emisiones. La compañía ha dado un nuevo paso en esta materia a través de la firma de un contrato con el comercializador de energía eléctrica Nexus Renovables, que ha entrado en vigor en junio.

Gracias a este acuerdo, todos los centros de la compañía con tarifa de acceso 3.0.A, es decir, baja tensión, entre los que se encuentran las oficinas de Madrid de la compañía y 31 plantas de hormigón, solo utilizarán energía procedente de fuentes renovables, lo que supondrá un significativo ahorro de emisiones de CO2 calculado en 472 toneladas anuales, una cantidad equivalente al consumo de un coche diesel en un recorrido de más de 3.000.000 de kilómetros, o lo que es lo mismo, durante 75 vueltas al mundo a través del Ecuador.

De hecho, según el cálculo de Nexus Renovables, si esta apuesta por la energía verde se pudiera extender a todas las empresas españolas, el efecto que se conseguiría en la reducción de emisiones sería equivalente a la cantidad de CO2 que son capaces de absorber las 20 millones de hectáreas de bosque que existen en España, es decir, un ahorro de 48 millones de toneladas por año.

Esta iniciativa, que refuerza el compromiso de Lafarge de promover edificios más eficientes, se suma al nuevo objetivo mundial anunciado por la empresa de reducir en un 33% sus emisiones de CO2 para el año 2020, en relación a los valores de 1990.

“Lograr el mejor comportamiento medioambiental posible es uno de nuestros principales campos de actuación y, concretamente, la lucha contra el cambio climático es una de nuestras prioridades en este ámbito y uno de los aspectos en los que más hemos avanzado en los últimos años”, ha reconocido el director general de Lafarge Cementos en España, José Antonio Primo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE