X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Lafarge España presenta su Informe de Sostenibilidad 2011- 2012 en el que se compromete a la reducción de un 33% de sus emisiones de CO2 para 2020.

Compartir: 

Lafarge España acaba de presentar el Informe de Sostenibilidad que recoge las acciones que ha desarrollado en este ámbito durante los años 2011 y 2012. Se trata del primero que ve la luz, a nivel nacional, tras el cambio del Grupo hacia una organización basada en países, que ha supuesto la integración de las líneas de áridos, cementos y hormigones.

Informe de Sostenibilidad 2011-2012 de Lafarge EspañaUna política medioambiental centrada en el fomento de la biodiversidad, la reducción de emisiones de CO2, y la mejora de instalaciones, así como la apuesta por la construcción sostenible y el esfuerzo por mejorar la seguridad y salud de los trabajadores son los aspectos más destacables.

Tal y como ha señalado Isidoro Miranda, director general de Lafarge España: “a pesar de la crisis económica que estamos viviendo, nuestros compromisos con la sociedad, con nuestros empleados y con el medio ambiente se mantienen intactos”.

En los dos últimos años, las aportaciones del líder mundial en materiales de construcción a las zonas en las que cuenta con centros de producción en nuestro país superaron los 130 millones de euros. Estas aportaciones se realizaron a través del pago de impuestos, salarios y contratación de servicios, y también de patrocinios y ayudas al desarrollo económico, social, medioambiental y cultural.

Fomento de la biodiversidad

Uno de los aspectos tratados en el documento que se acaba de hacer público es el esfuerzo que se está realizando en la restauración de las canteras que posee la empresa. Desde 2012 disponen de un Plan de Gestión de la Biodiversidad todas aquellas - 9 en total - que están situadas a menos de 500 metros de áreas con especies protegidas.

En ellas Lafarge está realizando actuaciones que mejoran sensiblemente el entorno natural, como la creación de hábitats para especies de interés, la erradicación de especies invasoras y la introducción de plantas autóctonas de alto valor ecológico. Además, promueve el uso público de los espacios rehabilitados y la realización de actividades de sensibilización sobre la biodiversidad.

También se detallan en el Informe los proyectos desarrollados en colaboración con WWF para evaluar la huella de agua, reducir los consumos y mejorar la calidad de los vertidos; y las reformas en las instalaciones, para lograr mejoras ambientales y tecnológicas, que han supuesto una inversión de 8 millones de euros.

Otro de los asuntos clave es la reducción de las emisiones de CO2, fundamental en la lucha contra el cambio climático. A nivel internacional, el Grupo se ha puesto como objetivo la disminución de sus emisiones en un 33% hasta el año 2020.

En línea con este objetivo, en España se han adoptado diversas medidas como los acuerdos con proveedores que hacen posible que el 100% del consumo energético de las oficinas centrales en Madrid y de 30 plantas de hormigón proceda de energías renovables.

Asimismo, se está avanzando en la sustitución de combustibles fósiles no renovables por biomasa derivada de residuos, algo que ha permitido que desde el año 2005 se haya logrado evitar la emisión de más de medio millón de toneladas de dióxido de carbono.

Igualmente, el documento refleja la apuesta de Lafarge por el desarrollo de materiales de construcción más eficientes y sostenibles, como pone de manifiesto la apertura del laboratorio de I+D para nuevos hormigones y morteros y el lanzamiento de soluciones que mejoran la eficiencia térmica de los edificios, que facilitan una gestión sostenible de las aguas pluviales o que reducen el impacto de la contaminación atmosférica.

Construyendo Comunidades

Junto con los aspectos relativos a la ecología, el Informe de Sostenibilidad dedica algunas páginas a las actividades dirigidas a los trabajadores y a las comunidades que viven en el entorno de las fábricas.

En el caso de los primeros, se ocupa sobre todo de las acciones relativas a su formación y las que tienen como objetivo garantizar su seguridad y salud. En este capítulo se han invertido más de 4 millones de euros en mejora de las instalaciones y adquisición de nuevos equipos.

En el caso de los apoyos a distintos colectivos, el documento se detiene en la descripción de la amplia gama de actividades patrocinadas o apoyadas por Lafarge España en ámbitos tan diversos como el deportivo, el cultural, el social o el educativo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE